Cabal y Farah lograron el torneo que buscaron por años.

 

Noticias Deportes

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se impusieron en una apasionante final de dobles masculino de Wimbledon este sábado ante la dupla francesa, y así, después de años de trabajo duro, son los campeones del torneo con el que soñaron.

Los caleños vencieron cinco sets a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Vaseelin, con parciales de 7-6 (7-5) , 6-7 (5-7), 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 3-6.

Por primera vez en la historia un tenista nacido en Colombia se corona campeón en un torneo de Grand Slam.

Cabal  y Farah se tomaron revancha después de haber caído en la final del abierto de Australia.

El partido que tuvo una duración de más de cuatro horas, se caracterizó por su ritmo parejo y la alta tensión, sobre el césped de Wimbledon la paridad llevó a que los cuatro set se definieran desde el tiebreak.

El título de sábado solo revalida un 2019 lleno de éxitos para las dos mejores raquetas de Colombia, el éxito en ‘La Cátedral’ se suma a lo logrado en el Mater 100 de Roma, el ATP 500 de Barcelona y en el ATP 250 de Eastbourne en Inglaterra, en donde ‘Los Cafeteros’ alzaron el trofeo.

Nuevamente el nombre de Colombia vuelve a situarse en lo más alto del deporte mundial.

El torneo de tenis más importante en el mundo recibió a los vallecaucanos y ellos, se instalaron. Cuando pasaron a la final, solo hubo buenos augurios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here