En redes sociales ha circulado una información en donde advierten que hoy el «2009 JF1 destruirá la Tierra». «No hay ninguna amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años», respondió la NASA.

Noticia Internacional.

Durante los últimos días se ha estado replicando a través de redes social un falso rumor en donde aseguraban que el final de los tiempos estaba cerca. ¿La razón? un supuesto asteroide que según varios internautas causaría la destrucción total del planeta este viernes 6 de mayo.

Situación que llegó a ocasionar pánico en muchas personas, quienes a través de las mismas redes empezaron a compartir dicha información alarmando a sus allegados.

Mientras que otros lo tomaron con menos seriedad y compartieron memes, chistes y hasta aclaraciones.

Por ello, ante la cantidad de información que empezó a ser compartida en las diferentes plataformas, desde la NASA decidieron dar la información clara, real y veraz de lo que verdaderamente sucedía.

«Hoy no se acabará el mundo por un impacto de asteroide»

La aclaración fue realizada por el mismo director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Quien palabras más, palabras menos indicó:

  • «No te preocupes, que hoy no se acabará el mundo por un impacto de asteroide».

Explicaron que «no hay ninguna amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años».

Cayó un meteoro en México y dejaron que la gente agarrara los fragmentos sin ninguna protección

Además, desde la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria se está vigilando constantemente posibles amenazas de asteroides y otros objetos cercanos a la Tierra.

En el caso del 2009FJ1, las posibilidades que se tienen de un impacto con la tierra son extremadamente pequeñas, » de menos de 0,001%».

Así mismo, «el esteroide es tan diminuto que no debería ser motivo de preocupación en absoluto».

Frente al tema, Alberto Quijano fundador y director del observatorio astronómico de la Universidad de Nariño, en una entrevista con Caracol Radio también precisó evidentemente se trataba de una noticia falsa.

En donde utilizaron el nombre e imagen de la NASA para «generar pánico en la población».

Quijano recordó en la entrevista que «el asteroide 2009 JF1 pasará el domingo 15 de mayo a una distancia de 3.000.000 de kilómetros de la Tierra, por lo que no va a tener colisión, ni generará ningún riesgo para el planeta».

Incluso, desde la misma NASA han habilitado un enlace para seguir el trayecto que tendrá el asteroide durante los próximos días:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here