Imagen de Michael Siebert en Pixabay.

Noticias Internacional.

Decenas de elefantes están muriendo en Botswana, África, desde mayo de este año sin que se encuentre una explicación a la situación.

Animalistas y autoridades ambientales de todo el mundo se encuentran preocupadas por la muerte de elefantes en Botswana sin explicación alguna.

Se informó  que se han encontrado 350 cadáveres, lo que ha sido catalogado como todo un desastre en la vida silvestre.

Lea también: Viral: el murciélago de tamaño humano que fue fotografiado en Filipinas

Medios internacionales informaron que se trata de la segunda muerte masiva de estos animales que viven a lo largo del Delta del Okavango. Esta zona es catalogada como patrimonio de la Humanidad. 

Lo que más preocupa a las autoridades es que no se conocen las causas de estas muertes.  El gobierno de Botswana no sabe qué puede estar ocurriendo y preocupa que pueda tratarse de una plaga que afecte también a humanos.

Las muertes, al parecer, se estarían presentando desde mayo.

“Esto no tiene precedentes en cuanto a la cantidad de elefantes que mueren en un solo evento no relacionado con la sequía”, dijo Niall McCann, de la ONG National Park Rescue.

Se ha descartado la hipótesis de un envenenamiento masivo, porque las aves carroñeras no se han visto afectadas.

En ese sentido, la hipótesis que más fuerza cobra es la de un patógeno desconocido, aunque aún falta que se realicen pruebas para determinarlo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here