El Rover Perseverance ya fue lanzado al planeta rojo.
Noticias Internacionales.

La colombiana maneja el equipo que construyó el brazo robótico del equipo enviado a ese planeta, la misión ‘Mars Rover 2020’.

Mientras la Nasa avanza en su programa de exploración robótica de Marte, planeta hacía el que ya partió el Rover Perseverance, el talento colombiano también avanza de la mano de Diana Trujillo, la ingeniera aeroespacial caleña, que hace parte de esa importante misión.

Ella misma lo ha dicho, “nosotros (los colombianos) no nos damos por vencidos con nada”.

“Soy nacida y criada en Colombia. Pienso que mucho de lo que yo he podido hacer es porque soy colombiana”, le dijo hace una semana a Noticias RCN, su nombre ya se ha viralizado como un orgullo del país en el mundo. Y ahora en el espacio.

Estudió Ingeniería Aeroespacial con clases adicionales de Ingeniería Mecánica y Biomecánica.

El Rover Perseverans fue lanzado a mars (Marte) el pasado 30 de julio. Es un aparato equipado para recoger información, buscan determinar la posibilidad de vida en el cuarto planeta más cercano al Sol.

Se fue de Colombia para estar en la NASA

Y la ingeniera caleña hace parte importante de esta misión, maneja un equipo que maneja el brazo robótico y los instrumentos del rover.

“Mi grupo comanda la mano robótica. Es un cargo muy chévere porque una de las cosas mas importantes de la misión en encontrar que en algún momento hubo vida en la superficie de Marte y uno de los instrumentos está en mi grupo”, dijo Trujillo.

Es la Misión Curiosity, deberán traer material del planeta rojo. Ese es el objetivo.

La ingeniera caleña no la tuvo fácil.

Con 17 años de edad se fue en 2000 a Estados Unidos, iba con un objetivo de vida: estudiar para trabajar en la NASA. Le tocó llegar a limpiar casas, ahorrar, pasar duros momentos para poder ingresar a la universidad.

Después de pasar por la Universidad de la Florida, logró una pasantía en la Academia de la NASA y en 2006 empezó su largo camino que la trajo al ‘Mars Rover 2020’.

Su sueño, se hizo realidad. Pero sigue en él, y seguirá construyendo misiones en la National Aeronautics and Space Administration (NASA).

Cruising to Mars

It’s back to normal operations for me as I cruise to Mars. I put over a million miles on the odometer yesterday. Roughly 290 million miles to go in my #CountdownToMars.Latest status: go.nasa.gov/2P9xoo0 Follow my flight path: go.nasa.gov/30eh63z

Posted by NASA's Perseverance Mars Rover on Friday, July 31, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here