Final de la Champios League.

El bombardeo a territorio ucraniano trajo efectos colateral en el deporte.

Noticias Internacionales.

Continúan las tensiones a nivel mundial por la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de bombardear a Ucrania, ataque que ha sido rechazado por la gran mayoría de países de Europa.

Producto de esta agresión ocurrida en la mañana del jueves 24 de febrero en el viejo continente se han tomado algunas decisiones no solo en temas políticos y de relaciones internacionales, sino también algunas que tienen que ver con el ámbito deportivo.

Se muda la final de la Champions

La UEFA finalmente tomó la decisión que muchos fanáticos del fútbol esperaban: un cambio de sede en la final de la Champions League.

El juego se realizaría el 28 de mayo en el estadio de San Petersburgo, ciudad donde juega el Zenit, sin embargo el nuevo escenario será París.

Est decisión la tomó el ente encargado de regir el fútbol en Europa tras los ataques de Rusia a Ucrania.

Schalke 04 pone fin a su sponsor

Entre tanto, el equipo alemán del Schalke 04, eliminó su sponsor de su indumentaria Se trata de GAZPROM, empresa que suministra el servicio de gas al 40% de Europa.

«En vista a los acontecimientos, desarrollo y escalada de los últimos días, el S04 ha decidido retirar las letras de GAZPROM de sus camisetas», dice el comunicado del equipo con sede en Genselkirchen.

¿Desaparecerá una escudería en la F1?

El Gran Premio de Rusia programado para el 22 de septiembre de 2022 habría sido puesto en discusión por la F1.

A través de un comunicado, la FIA expresó que dadas las circunstancias de guerra es imposible que se pueda correr el Gran Premio de Sochi.

Otro impacto en la carrera automovilística más importante del mundo es la decisión qe tomó la escudería Hass de retirar los colores de la bandera de Rusia de su monoplaza.

Cabe recordar que Nikita Mazepin, joven ruso, es uno de sus pilotos y Uralkali, grupo especializado en potasa, uno de sus sponsors el cual ha sido retirado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Haas F1 Team (@haasf1team)

Como consecuencia de ello y del desplme de la bolsa de las empresas rusas existe cierto temor de que esta escudería estadounidense pueda desaparecer.

Su dueño es el padre de Nikita, el magnate Dmitry Mazepin, además propietario de los fertilizantes Uralkali.

Roman Abramovich 

Desde Inglaterra se dice que Roman Abramovich, dueño del equipo de fútbol Chelsea, podría ser expulsado de Gran Bretaña.

Es de anotar que el ruso mantiene una relación cercana al Gobierno de Vladimir Putin y por esta razón las autoridades inglesas tomarían represalias.

Vladimir Putin y Roman Abramovich.

Abramovich niega ese lazo con el régimen del presidente ruso.

Foto de portada: @UEFA

Le puede interesar:

Si era un recién nacido, lo dejaron en un basurero y un perro buscando comida lo encontró en Barranquilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here