Angelo Jurado de 9 años es buscado por su madre, Karol Marmolejo. El menor fue visto por última vez con su padre hace 4 meses

Noticias Internacionales

 

A través de redes sociales y medios internacionales se conoció la desaparición de Angelo Jurado Marmolejo, un menor de 9 años hijo de una caleña.

Según su madre, Karol Marmolejo, su hijo está desaparecido desde el pasado 2 de marzo cuando estaba con el padre, Rafael Cabello.

Karol Marmolejo vivía en España desde el año 2001 donde conoció a Rafael Cabello, oriundo del municipio Puente Genil en Córdoba, España.

Angelo Jurado junto a su madre Karol Marmolejo

La pareja se trasladó de España a Bristol, Inglaterra en el año 2012 buscando mejores oportunidades.

Karol Marmolejo es caleña, egresada de la Universidad del Valle como licenciada en Idiomas y se fue a Europa a trabajar como docente de inglés.

Karol y Rafael se separaron en diciembre del 2016 y tras un acuerdo se decidió que el hijo de ambos, Angelo, se quedaba con su madre en Bristol, Inglaterra.

Sin embargo, desde el pasado 2 de marzo no se sabe el paradero de padre e hijo.

Podría ser un secuestro

Policía del Reino Unido busca a Rafael Jurado

El padre de Angelo tenía permiso para visitar a su hijo y compartir un día y una noche con él.

«Al inicio el padre de Angelo  tenía una persona que lo acompañaba durante sus visitas, porque así lo determinó un juez de allá», relata Ana Mery Casas, abuela del menor y madre de Karol.

«En una ocasión, el padre de Angelo se llevó el niño a España y no se lo quería devolver a mi hija», dice Ana Mery, quien vive en Cali.

«Mi hija está destrozada, no sabe qué más hacer, no la ayudan, se han hecho concentraciones en España pero nada que aparece», cuenta. 

«Mi nieto me llamaba y me compartía sus triunfos, cuando metía gol, o que estaba en cinturón verde», esa fue la última conversación con el niño.

Al diario ABC de Sevilla, Karol dijo a los medios que Rafael se llevó a su hijo “porque no aceptó la separación”. 

«Rafael se ha llevado por segunda vez a mi niño porque quiere hacerme daño, no aceptó la separación», aseguró.

El día de la desaparición

La madre de Angelo, le contó a TuBarco que la visita de padre e hijo, el día sábado 2 de marzo ya se había acordado con anterioridad.

«Ese fin de semana Rafael lo vería 4 horas de 11:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. y el domingo de 10:30 a.m. a 2:30 p.m. Pero Rafael pidió extender la visita del sábado dos horas más y yo se las di», cuenta.

«Él debía pasarme sus documentos de identidad, pasaporte y DNI (documento de identidad en España) como garantía de seguridad para el niño», relata.

«Él llegó al sitio acordado donde recogía al niño, su club de fútbol donde entrenaba City Academy Sport Centre. Le entregó los pasaportes a una tercera persona que era la encargada de mediar en los intercambios, y le dijo ‘no los pierdas’ estaba muy risueño, cuando en general el es muy arrogante», asegura.

«Rafael tomó al niño, se lo llevó sin cambiarse su ropa deportiva lo montó en una bicicleta y se lo llevó. Esa fue la última vez que se vio al niño», dice Karol.

Así va la búsqueda

Diferentes concentraciones se han hecho en España buscando a Angelo

Según medios españoles, la Policía británica está en busca del padre y del menor.

Autoridades aseguraron que Rafael Cabello podría estar incumpliendo una orden judicial y la policía está tratando de dar con su paradero.

Angelo fue visto fue visto practicando deporte y portaba un abrigo rojo y una mochila azul, y tiene el cabello corto castaño y ondulado, ojos marrones y es delgado.

Su padre es delgado y tiene el cabello oscuro, por lo que la Policía pide cualquier información en el número (en Reino Unido) 999, con el número de referencia 5219046310.

La Policía cree el padre ha salido del país, «es muy fácil salir de Inglaterra, pues hay muy pocos controles de identificación», dice la madre del menor.

Además no es la primera vez que el niño es llevado por su padre.

Luego del divorcio de la pareja en el 2016, el año siguiente el padre fue por su hijo en período de vacaciones y se lo llevó durante un mes entero.

Marcha en Cali

Este jueves 1 de agosto en Cali a las 7:30 p.m. en la Estación de Policía El Lido habrá una movilización por Angelo Jurado.

‘Haremos pequeño el mundo para encontrarte’, es el lema con el que han realizado la búsqueda

Le puede interesar: Dolor en Pasto: hallan muerto a conductor reportado como desaparecido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here