La ecografía publica se le hizo a una adolescente (se estima que entre 14 y 15 años de edad) con 38 semanas de gestación.

«Esto es un problema de salud pública», han dicho algunos, para los llamados ‘pro vida’, esa ecografía pública se trató de un «conmovedor momento».

Noticias Internacionales.

Durante toda esta semana ha sido motivo de debate y polémica, el vídeo de una ecografía publica que se realizó al termino de la marcha “a favor de la mujer y de la vida” en Ciudad de México, la embarazada era una adolescente (se estima que entre 14 y 15 años de edad) con 38 semanas de gestación.

Esta ecografía se hizo, como una forma de «llamar la atención» sobre el derecho a la vida.

El ultrasonido se realizó delante de miles de personas en una plaza en Ciudad de México y ha desatado la polémica.

Una vez el vídeo se publicó en redes y empezó la polémica, desde la Agencia Católica de Informaciones, ACI, una de las promotoras de la movilización respondieron: «El vídeo desató la furia de defensores del aborto legal».

Esa marcha fue el pasado 3 de octubre y aún en el país azteca el debate continúa.

«Toda vida vale», sostienen quienes defienden que bajo ninguna circunstancia la mujer deba abortar.

Las respuesta de la ACI, siguen siendo así: «La @CIDH que apoya la despenalización del aborto para «todas las mujeres, niñas y adolescentes», hoy «condena» una ecografía a una madre adolescente durante la multitudinaria marcha». 

Y es que durante estos días ha habido reacciones ciudadanas, de políticos, institucionales a favor y en contra de lo ocurrido en Ciudad de México.

Para quienes no están de acuerdo, han señalado la ecografía pública, como un mensaje que favorece el embarazo en adolescentes, que «normaliza la maternidad forzada de niñas», que «minimiza la lucha contra el abuso sexual».

Así va el debate:

  • «¿Conmovedor? ¿En qué cabeza tan enferma esto se considera conmovedor? Yo veo a una niña embarazada, lo cual me indica que posiblemente sea víctima de estupro o violación, la veo siendo exhibida para una causa que ni entiende mientras se viola su confidencialidad como paciente».
  • «Deje el drama. Tengo amigas que fueron madres adolescentes y son felices con sus hijos y cero trauma. Qué le hace pensar que fue violada, creo que les encanta crear esas «posibilidades» El que viene es un ser humano, escuche el vídeo ya que tanto le pesa eso».

La denominada «Marcha a favor de la Mujer y de la Vida» se hizo desde el céntrico Paseo de la Reforma hasta concentrarse en un mitin en el icónico Ángel de la Independencia, congregando principalmente a grupos católicos en contra de la despenalización del aborto en México.

En septiembre la Suprema Corte de México declaró inconstitucional castigar la interrupción del embarazo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here