Noticias Internacional

El candidato demócrata para las elecciones presidenciales, anunció que Kamala Harris será su compañera de fórmula y aspirante a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

Joe Biden, había cumplió con la promesa de como su formula vicepresidencial a una mujer.

Le puede interesar: Tras la pista de Aída Merlano: Allanaron apartamento donde estuvo tras su fuga

Según medios internacionales, algunos nombres que Biden manejaba para elegir a su formula vicepresidencial estaban las senadoras Kamala Harris, Elizabeth Warren.

También la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice y gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

Rusia da un paso frente al coronavirus: la hija de Putin “probó” vacuna y “le fue bien”, la OMS duda

Pero la elegida fue Kamala Harris.

Harris nació el 20 de octubre de 1964 en California.  Hija de Donald Harris un profesor de economía de la Universidad de Stanford, quien emigró de Jamaica en 1962. Mientras que su madre Shyamala Gopalan Harris, fue una científica especialista en cáncer de mama.

Kamala Harris
Formula vicepresidencial demócrata

Kamala Harris tiene una carrera consolidad políticamente. Pasó por la Fiscalía de varias ciudades en California. Luego llegó al Congreso norteamericano como la única mujer negra de esa legislatura.

Los daños y el impacto de la explosión en Beirut, la noticia del mundo este martes

Según medios americanos, Harris era una de las mujeres negras que tenían más probabilidades de ser elegidas por Joe Biden como su formula.

Además, añade el medio americano que Harris es la única que ha ganado un cargo a nivel estatal y la única que ha liderado una campaña presidencial a nivel nacional.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here