Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán.

La DEA lo señala de ser el autor intelectual del crimen.

Noticias Internacionales.

Ovidio Guzmán es uno de los hijos del ‘El Chapo’ Guzmán, narcotraficante mexicano que se encuentra condenado a cadena perpetua por una Corte de los Estados Unidos.

Según informó recientemente la DEA (Drug Enforcement Administration: Administración para el Control de Droga de los Estados Unidos), el joven de 31 años de edad sería el determinador de la muerte de un popular cantante mexicano.

Vea: El «Chapo» Guzmán ¿a quién quiere regalarle su dinero, tras su condena?
Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’.

El crimen habría sido ordenado por el hijo de Joaquín Guzmán, ya que este habría expresado su molestia porque el artista no quiso cantar en su boda y habría ordenado a  sicarios que le quitaran la vida.

Aunque no se reveló el nombre del artista asesinado, dicha institución lo acusa de dar esta orden y también la de asesinar a otros informantes y narcotraficantes rivales.

Vale anotar que para las autoridades americanas, Ovidio y su hermano Joaquín serían responsables de introducir cocaína y anfetaminas a los EE.UU, procedentes de Colombai y Aergentina respectivamente.

Los dos hijos de ‘El Chapo’, tendrían roles de alto mando en la organización delictiva: Cartel de Sinaloa

Por información que permita la captura de Ovidio, la DEA ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares.

Cabe recordar que en octubre de 2019 Guzmán López fue capturado en una vivienda de Culiacán en medio de un operativo policial.

No obstante, fue liberado por las Fuerzas Federales Mexicanas ante la retaliación del Cartel de Sinaloa, que con caravanas de autos blindados del Cártel de Sinaloa arribaron a la ciudad para rescatar al narcotraficante.

En medio de estas acciones se llevaron a cabo incendios y otros daños a la comunidad por lo cual las autoridades tomaron la decisión de dejarlo en libertad para mantener la seguridad de la zona.

Foto de portada: @grupoformula

Le puede interesar: 

Presos cavaron un hueco al estilo «Chapo Guzmán» y se fugaron de carceleta en Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here