El "diputado" Diosdado Cabello anunció que dio positivo, en Twitter y Maduro lo informó al país en cadena nacional.
Noticias Internacionales.

La presidenta interina de Bolivia también resultó positiva, varios mandatarios, funcionarios y líderes políticos de la región reportan estar contagiados.

El exmilitar y dirigente chavista, Diosdado Cabello, informó a través de Twitter que dio positivo para coronavirus tras realizarse pruebas.

Luego de su mensaje en la red social, el presidente Nicolás Maduro, replicó el mensaje durante una transmisión del canal VTV.

«Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar q luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19», informó Cabello en su Twitter.

En su mensaje agregó que «desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!».

Su trino, en una hora se ha hecho viral.

Ha generado reacciones de buenos deseos para «que se recupere pronto», pero no falta tampoco la desconfianza frente al anuncio. 

Ante el diagnóstico, Maduro dijo en cadena nacional: “Él está bien. Ya se encuentra en tratamiento Diosdado. Él decía que era una alergia, que tenía dolor de cabeza. Entonces le dije que se hiciera los exámenes. Se los hicieron y dieron positivo”, dijo.

Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo, especialmente del ala militar, había tenido problemas de sobre peso y otros de salud, pero en este momento, se desconoce si tiene comorbilidades.

Tampoco, han hablado al respecto autoridades en salud.

Diosdado Cabello
Cabello es el actual presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana, paralela a la Asamblea Nacional de elecciones.

Se presume, que está en su casa y bajo el tratamiento regular, por ahora, no se habla de hospitalización.

Su contagio preocupa a la cúpula del gobierno, con la que estuvo en varios actividades durante estos días.

Otros mandatarios y líderes políticos

Jeanine Añez Chavez, presidenta interina de Bolivia, también confirmó este jueves, que tiene coronavirus.

Esta misma semana el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también informó que las pruebas que le practicaron arrojaron positivo.

El mandatario brasileño será demandado por periodistas, debido a que convocó a rueda de prensa para informar de su estado de salud y se quitó el tapabocas delante de los reporteros.

Después de burlas y negarse a medidas preventivas, Bolsonaro tiene coronavirus

El contagio de Diosdado Cabello sin embargo, prende alarmas en el gobierno del presidente Maduro, en medio de una crisis políticas, social y económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí