Noticias Internacionales. 

Las cuentas de Twitter de personalidades como Bill Gates, Barack Obama, Jeff Bezos entre otros, fueron hackeadas y desde ellas se enviaron mensajes de hackers para recoger dinero.

Un grupo hackers robó cerca de 92.000 dólares, casi $400 millones en monedas virtuales, a través de una estafa en Twitter. 

Lea también: Coronavirus volverá en grandes números entre octubre y noviembre, dice Bill Gates

La estafa, según se pudo conocer, se realizó así. Desde varios perfiles intervenidos de personalidades como Bill Gates, creador de Microsoft; Jeff Bezos, el dueño de Amazon; Elon Musk, el creador de Tesla; de Barack Obama y de marcas como Apple y Uber se lanzó un mensaje muy similar. “Es momento de retribuir y ayudar en esta pandemia: voy a duplicar los pagos que me envíen a mi dirección de bitcoin en la próxima media hora. Si me envías 1.000 dólares, de inmediato te retorno 2.000”, decía el trino.
Esos perfiles de famosos fueron hackeados y el mensaje fue enviado por piratas de la red.

Según reporta el diario El Clarín de Argentina, en esa media hora lograron captar bitcoins por cerca de 100 mil dólares (unos $400 millones). Una cifra nada despreciable por la facilidad y el corto tiempo en obtenerse.

Muchas de las personas a las que le llegaron el mensaje de Twitter se decidieron a hacer la consignación en criptomonedas.

Pese a que muchas personas captaron de inmediato de que se trataba de una estafa, otros cayeron y los hackers hacerse a la suma de dinero. Es posible que esta cifra siga subiendo, pues aún siguen apareciendo más cuentas de famosos usurpadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here