Noticias Internacional

Biden y Trump están a la esperan de que se definan los resultados en seis Estados pendientes que aún siguen en disputa.

En medio del suspenso y la incertidumbre por saber quién será el próximo presidente de los Estados Unidos continua el conteo de votos en seis Estados que aún siguen en disputa.

Joe Biden y Donald Trump están a la espera de que se definan los estados en los que no hay una proyección clara; Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Pensilvania.

Por otro lado, Alaska tampoco ha culminado su conteo de votos, sin embargo se cree que sus tres votos electorales serían para Trump.

Elecciones en EE. UU

Cabe resaltar que las elecciones de EE.UU. son indirectas, es decir que los ciudadanos votan para conformar el Colegio Electoral, órgano encargado de elegir al presidente.

Es así que el Colegio Electoral lo conforman 538 delegados, por lo que son necesarios 270 para ganar la elección.

Cada estado tiene asignado un número de votos electorales en función de su población. Todos salvo dos (Maine y Nebraska) los distribuyen con la regla de que el «ganador se queda con todos».

Según las proyecciones de los principales medios de comunicación, el candidato demócrata Joe Biden estaría más cerca de la victoria.

A Biden le favorece que los votos que quedan por contar se concentren en las zonas que rodean Atlanta, bastión demócrata.

Pero también puede ser presidente ganando sólo un estado más: Pensilvania. De los que restan es el que reparte más votos electorales, 20.

«Está claro que estamos ganando suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales necesarios para obtener la presidencia», dijo.

Situación de Trump

Por su parte, Donald Trump cuenta con 214 votos electorales , por lo cual su situación es aún más compleja.

Para continuar en la presidencia Trump tendría que ganar en Estados como Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte.

Los 20 votos electorales de Pensilvania, el mayor trofeo aún en juego, es clave. No está previsto que haya resultados este jueves. Trump no puede ser presidente si pierde Pensilvania.

Le puede interesar:

Más de 100 millones de votos en Estados Unidos, 71 millones históricos para Biden

Tardarán en Nevada

El condado de Clark, en el estado clave de Nevada, tardará hasta por lo menos el fin de semana en contar 63.000 votos por correo.

Expertos aseguran que estos podrían resultar determinantes para conocer quién será el próximo presidente de Estados Unidos

Responsables del escrutinio explicaron que por el momento tienen conocimiento de 63.000 votos que faltan por contar.

Añadió que seguirán aceptando todos aquellos sufragios por correo que lleguen hasta el próximo martes con fecha de envío igual o previa a la de la jornada electoral.

Sin embargo, la campaña del presidente ya interpuso demandas en Wisconsin, Georgia y Pensilvania por diversos motivos: para frenar el conteo, hacer un recuento o para que sus observadores estén presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here