El Ministro de Trabajo, Angel Custodio Cabrera.

Noticias Colombia. 

El Ministro de Trabajo dijo que la medida iba a aplicar para quienes se ganan un mínimo, pero se extenderá a quienes se ganan un millón de pesos.

El Ministro de Trabajo anunció que el Gobierno pagará la mitad de la prima a quienes se ganen hasta un millón de pesos en el país.

Lea también: Gobierno pagará mitad de prima a quienes se ganan un mínimo

Hace unos días se informó que esta ayuda económica sería para los trabajadores que se ganan hasta un mínimo. Sin embargo, la noche de este viernes se informó que será para quienes tienen salarios que no sobrepasan el millón de pesos.

De acuerdo con el Ministro de Trabajo, este incentivo económica beneficiará a cerca de 4.600.000 trabajadores de todo el país.

Asimismo, se informó que quienes se encuentren sin empleo podrán recibir un giro de $160 mil pesos a través de Ingreso Solidario.

Para que estas medidas se hagan efectivas, las empresas deben entregar al Gobierno Nacional el papeleo necesario sobre sus empleados. En lo que tiene que ver con la entrega de los $160 mil, se hará de acuerdo con las bases de datos de desempleo que maneja el Estado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here