Noticias Deportes.

El 8 de julio de 2017 se desplomó en cancha, tras sufrir un paro cardíaco.

El futbolista del Ajax de Amsterdam, Abdelhak Nouri, despertó de un coma luego de 2 años y 9 meses de haberse desplomado en una cancha de fútbol.

Fue en un partido amistoso en el que el cuadro holandés disputó un duelo frente al Werder Bremen de Alemania, en territorio austríaco.

En aquella ocasión en julio de 2017, Nouri sufrió un paro cardíaco al minuto 71′, cayendo de manera inconciente al césped del pequeño estadio.

Habla su hermano

Hoy pasado todo este tiempo, su hermano Abderrahim en un programa de televisión neerlandés, indicó que el futbolista de 22 años ha evolucionado satisfactoriamente:

“Está despierto, duerme, come, eructa, pero no se levanta de la cama. Cuando tiene buenos momentos hay una forma de comunicación, mueve las cejas”.

“Fingimos que no está enfermo. Hablamos con él, le damos conversación y vemos fútbol con él. Notamos que le gusta eso. A veces se emociona, pero a menudo hay una sonrisa”, agregó el familiar.

Abdelhak Nouri, era una de las jóvenes promesas del Ajax junto a Frenkie de Jong y Matthijs De Ligt, actual compañero de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus de Italia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New Ajax away jersey 17/18! ❌❌❌ I personally really like it, what’s your opinion?! 👌👏

Una publicación compartida de Abdelhak Nouri (@abdelhak_nouri) el

De Jong quien ahora juga para el Barcelona de España, compartió una foto en su cuenta de Instagram, con el futbolista que se recupera en casa.

“En primer lugar, quiero decir cuánto respeto tengo por la familia Nouri. Me inspiran todos los días. Este libro está escrito con mucho amor por Appie. Uno de los capítulos también está dedicado a los recuerdos que comparto con él y su familia. Una historia sobre un vínculo familiar cálido pero también el dolor de la tragedia”, el mediocampista holandés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

First of all I want to say how much respect I have for the Nouri Family. They inspire me every day 🙏🏼 This book is written 

Una publicación compartida de Frenkie de Jong (@frenkiedejong) el

Foto de portada: @Abdelhak Nouri

Le puede interesar: El técnico de Falcao en Turquía, positivo para Covid-19

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here