Ferchy La Paz perros callejeros
Estiman que pudo haber atendido más de 2000 animales e impulsado cientos de adopciones. En esa ciudad ahora lloran al 'ángel de los perros en la calle'.

Estiman que pudo haber atendido más de 2000 animales e impulsado cientos de adopciones. En esa ciudad ahora lloran al ‘ángel de los perros en la calle’.

Noticias Internacionales.

La muerte de Fernando Kushner, o’Ferchy’ como le decían de cariño, ha generado consternación en La Paz, Bolivia, el empresario que dejó todo por irse a atender y ayudar animales de la calle, perdió la batalla contra el COVID-19.

Ferchy perros callejeros
‘Ferchy’ y Choco, el perro con el que empezó todo el camino de atencion a perros de la calle en La Paz.

Luego de manejar carros de lujo, ir a los mejores restaurantes y viajar, Kushner decidió irse a recorrer en un minibus las calles de La Paz, alimentando esos seres indefensos olvidados, maltratados y abandonados.

La BBC reseñaba en 2019, que ‘Ferchy’, había renunciado a todo por sus animales en las calles.

Esa decisión la tomó luego de conocer a Choco,

Una lamida que le cambió la vida

Un día saliendo de su clase de yoga, le contaba a ese medio, conoció a Choco, un ‘callejerito’ al que le brindó un pedazo de sandwich y el perro en agradecimiento, le lamió el cuello.

Fue ‘amor a primera vista’.

Regresó al otro día buscándolo para darle alimento. Allí empezó «el giro radical que le hizo renunciar a su exitosa carrera como ejecutivo de mercadotecnia en el mundo de la moda», reseñaba a BBC.

Allí cambió su vida. 

Empezó a alimentar en diferentes puntos, y ya después vio que no solo era alimentarlos; era vacunarnos, curarlos, esterilizar e incluso, impulsar la adopción.

Entre su trabajo, viajes, romances y ocupaciones no le quedaba tiempo, así que «renuncié a todo eso». Y se entregó por completo a esos peluditos que deambulan en las calles.

Ferchy perros callejeros
No solo en La Paz, en otras zonas de Bolivia le han rendido homenajes.

Su recorrido era por calles entre siete y ocho distritos de la capital boliviana, dejaba las porciones de comida; 1 kg de pollo y huesos al día, y una porción de 250 g de galletas para perros, para cada uno.

No trabajó solo, recibió apoyo de ciudadanos, empresarios, animalistas, organizaciones.

No pudo contra el COVID-19

‘Ferchy’ falleció el lunes luego de varios días hospitalizado, en la UCI tras contagiarse con COVID-19.

El ingeniero que en 2015 inició esa maratónica tarea de ayudar a peludos en situación de calle, maltrato y abandono, estaba logrando unir gobierno, sector privado e instituciones en torno a proyectos que permitieron atender a estos animales.

“Sólo en La Paz tenemos más de 500.000 mascotas sin dueño, que están en la calle», dijo el alcalde de La Paz, y ante ese panorama había hablado con ‘Ferchy’.

La idea era tener una alianza para «buscar esterilizar a esas mascotas, buscar programas de adopción y de carnetización”. El exempresario falleció con la esperanza de que haya soluciones.

Algunos sin embargo, no dejaron pasar por alto el caso de feminicidio que sacudió a la familia Kushner.

Su primo, William Kushner Dávalos, recibió una condena de treinta años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de feminicidio de su expareja Andrea Aramayo en 2015.

Sin embargo, para ‘Ferchy’, han sido más los mensajes de agradecimiento, cariño y un sentido adiós por su labor con los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí