En Argentina un fiscal pide que el «Chicho» Serna vaya a juicio.

 

Noticias Generales

Mauricio «Chicho» Serna sigue enredado con la justicia argentina, un fiscal insiste en que «hay pruebas» que muestra su presunta relación con la mafia para lavado de activos, piden que lo lleven a juicio.

Sebastián Basso, es el fiscal federal del estado de Morón que tiene en la mira al exfutbolista colombiano. 

Según Basso, «hay elementos probatorios suficientes para señalar que hacían parte de un entramado mafioso, articulado por el capo colombiano José Bayron Piedrahíta Ceballos, y un empresario inmobiliario de Argentina identificado como Mateo Corvo». 

Le interesa:  Exfutbolista barranquillero capturado por presunto abuso sexual

 

Según han referido medios colombianos y argentinos, el patrón delictivo consistió en inyectar en el sistema financiero de ese país dinero proveniente del narcotráfico.

Habrían manejado por lo menos, un millón 800 mil dólares y habrían estado relacionados la ‘Oficina de Envigado’, nexos con el ‘cartel de Sinaloa’ y otras estructuras como las Autodefensas Unidas.

«Chicho» Serna

A Mauricio Serna, exjugador del Atlético Nacional, se le atribuye haberle entregado a Piedrahita «a un precio irrisorio y ficticio» los derechos de un inmueble en un lujoso barrio y dos megalotes, recoge El Tiempo.

Sobre Serna, un testigo protegido de la DEA señaló que el exjugador del Boca Juniors fue testaferro de Carlos María Aguilar, conocido con al alias de Rogelio.

«Chicho» Serna.

Es un viejo funcionario de la Fiscalía que luego empezó a trabajar para los PEPES (Perseguidos por Pablo Escobar) y terminó de líder de la Oficina de Envigado‘.

Los otros implicados en el caso son  María Isabel Santos Caballero; y de su hijo, Juan Sebastián Marroquín Santos, esposa e hijo de Pablo Escobar. 

Y un testigo de la DEA dijo que el «Chicho» Serna y Santos y Juan Sebastián estuvieron en una reuniónestuvieron en una reunión.

El exvolante y quien jugó con la Selección Colombia en 52 oportunidades, ha dicho que no ha tenido relación con el narco en Colombia.

Pero no es la primera vez que al «Chicho» Serna se le relaciona con la mafia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí