Noticias Internacionales.

El cantante argentino reapareció en un video para desmentir ‘fake news’ que circuló sobre su fallecimiento.

Este sábado 28 de marzo una falsa noticia sobre el cantante Leo Dan, inundó la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp y algunas redes sociales como Twitter.

Algunos usuarios trinaron que el artista argentino que grabó cerca de 70 álbumes en toda su carrera, había fallecido a sus 78 años.

Especulaciones en Twitter sobre muerte de Leo Dan.

De igual forma en cadenas de Whatsapp se replicó la información que minutos más tarde, hizo que el mismísimo Leo Dan reapareciera en redes para desmentirla.

“Hola a todos soy Leo Dan y quiero decirles muchas gracias por haberse preocupado por mi vida”, dijo en el videoclip el cantante.

“Quiero decirles que estoy vivo, vivito y coleando hoy 28 de marzo 2020, así que desde aqui les mando un abrazo grande Dios los bendiga y nos vemos en cualquier momento…Bendiciones”, expresó el cantante de 78 años.

La confusión

Un usuario en Twitter investigó a fondo la ‘fake news’ (noticia falsa, en inglés) de la muerte de Leo Dan y se encontró con que dicha información circuló por primera vez en redes en enero de 2018.

Resulta que en Nahuizalco, un municipio localizado en el departamento de Sonsonate, en El Salvador, murió en enero de 2018 un individuo llamado Alberto Ascencio, quien popularmente era conocido como “Leo Dan”.

En una publicación de la página de Facebook “Grupera Noticias 93.3 FM” que data del 4 de enero de 2018 se puede corroborar dicha información suministrada por el tuitero que se percató del engaño.

En TuBarco.News invitamos a la comunidad a hacer buen uso de la información y de verificar fuentes confiables al momento de replicar noticias que circulan en las diferentes plataformas sociales y de mensajería instantánea.

Foto de portada: @leodan

Le puede interesar: Murió el padre del activista político Miguel Polo Polo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here