Tres colombianos cantarán en el escenario de los Óscar en Los Ángeles, frente a los mejores actores, produtcores, directores de cine de Hollywood, plataformas y cine independiente.

Noticias Nariño.

Este domingo es la ceremonia principal de los premios de la Academia, los Oscar, y es la noche en la que se reúne toda la ‘crema y nata’ del cine ya no solo de Hollywood, es una ceremonia que permite el desfile de estrellas desde los mejores actores hasta cantantes, deportistas de élite, empresarios y más, y ante gran parte de ellos, cantarán tres colombianos.

Cantarán Sebastián Yatra, Carolina Gaitán y Mauro Castillo, los tres que con sus voces cantaron «Dos oruguitas» y ‘No se habla de Bruno’ (We Don’t Talk About Bruno) de la película animada Encanto.

Esta cinta animada de Disney ha ganado premios, reconocimiento mundial.

Ha puesto en debate el encanto de Colombia con sus paisajes y su gente, pero también problemas como el desplazamiento.

Antes de Encanto, que si bien es sobre Colombia con artistas colombianos, la produjo Disney, en 2015 una película hecha por colombianos y producida en el país, la abrió de nuevo las puertas al país en los Óscar.

Colombia en los Óscar

«El abrazo de la serpiente» estuvo nominada como mejor película extranjera, y fue una de las favoritas, Alias María, Pariente y Pájaras de Verano le siguieron después en nominaciones. 

Si bien, ningún actor ni película colombiana ha ganado el máximo galardón al cine en Hollywood, dos colombianos si obtuvieron premios de la Academia.

Patricia Cardoso en 1996 y David Aristizábal en 2013, fueron galardonados con los Student Academy Award, un premio que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, para fomentar el talento de las promesas del campo audiovisual, informa IDARTES.

«En este caso no se les dan estatuillas a los ganadores, sino medallas de bronce, plata y oro. Cardoso recibió la de oro por el cortometraje «El reino de los cielos», y Aristizábal ganó un reconocimiento por dirección del documental «A second change».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here