Noticias Colombia. 

El número de casos en Estados Unidos ya supera los 82 mil. Trump, sin embargo, no dicta la cuarentena para todo el país.

Estados Unidos se convirtió la tarde de este jueves en el país con más casos de coronavirus, según señalan varios medios de ese país.

Estados Unidos superó ya los 82 mil casos, por encima de le los 81.700 que se contaron en China.

Varios hospitales neoyorquinos se declaran abrumados por los crecientes casos de COVID-19, y un 40% de la población del país está bajo cuarentena.

Lea también: En Estados Unidos murió adolescente con Coronavirus

La crisis en Estados Unidos es de tal magnitud, que más de 100 personas murieron por el coronavirus en las últimas 24 horas en Nueva York. Este jueves, en Nueva York decenas de personas, la mayoría con máscaras y ubicadas a dos metros de distancia una de otra, aguardaba fuera del hospital Elmhurst en Queens para someterse a una prueba.

La Administración Trump ha suspendido los vuelos procedentes de Europa para contener el virus, sin embargo, el país no entra en cuarentena.

Trump ha dicho en varias ocasiones que no permitirá que la economía del país se desplome, por lo cual ha sido criticado muy fuertemente. Incluso, afirmó que si en EE. UU. hay más casos que en China es porque las pruebas en ese país son mejores.

Además del alto número de personas con el virus, EE. UU. ahora tiene 1170 muertes por la pandemia.

Este martes, Trump anunció que quiere flexibilizar el aislamiento provocado por el coronavirus en Estados Unidos y reactivar la economía en tres semanas. Una idea muy criticada con el panorama de lo que viven Italia y España.

«Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar», dijo Trump a la cadena Fox News.

También dijo este martes que en un periodo de 15 días decidirá qué hacer respecto a la crisis del coronavirus.

Por ahora, estados como California ya decidieron una cuarentena para protegerse de la pandemia. Muchos ciudadanos también se recluyen por cuenta propia, pero Trump no ha dictado la medida de aislamiento general para proteger a su país.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha salido aterrado a hablar en favor del confinamiento. No es para menos. La llamada capital del mundo es la ciudad más afectada hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí