Noticias Internacionales

El virus ya ha contagiado a más de 95 mil personas en 80 países.

La posible expansión del Covid-19 en el estado ha llevado a declarar el estado de emergencia en California, Estados Unidos, tras la muerte de un hombre de 71 años de edad, que había viajado en un crucero.

Lea: “Cali en máxima alerta”: Alcaldía, por riesgo de Coronavirus

 

El gobernador del Estado, Gavin Newsom, declaró que tienen confirmados más de 20 casos.

Covid
Coronavirus en Colombia y el mundo actualmente.

Pero la mayor preocupación es el crucero Grand Princess que iba a Hawai con más de 2500 pasajeros y que está retenido, porque hay coronavirus.

Está retenido en la costa de San Francisco, en California, y se están realizando pruebas.

Más sobre coronavirus

El gobierno en California quiere con la declaratoria de emergencia, poder disponer de recursos locales más rápidamente y pedir ayuda federal.

Pero el tema también es un asunto legal y judicial, porque en ese estado se especula ya con los precios de guantes, tapabocas y gel antibacterial. La Fiscalía deberá estar alerta a las denuncias.

El mismo gobernador Newsom dijo que en California “estos días se está vendiendo limpiador de manos con alcohol a 17 dólares” la botella, cuando vale regularmente menos de 8.

Perú: confirman primer caso de coronavirus

Medios como El País de España y la BBC en Londrés, señalan que unos 60 pasajeros del crucero permanecen aislados en sus camarotes.

A los demás y la tripulación, les piden permanecen también en los suyos hasta que se haga toda la evaluación.

California
El Covid-19 inició en Wuhan, China a principios del 2020.

“Princess Cruises es la misma compañía que operó el Diamond Princess, el barco infectado por el virus que salió de Japón el mes pasado y en el que más de 700 personas a bordo dieron positivo”, indica la prensa internacional.

Y de ese crucero, “al menos seis personas que fueron hospitalizadas después de ser evacuadas del barco fallecieron”, indica El País de España. 

En California, un estado turístico, hay protocolos activados para atender viajeros por tierra, aire y agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here