Noticias Internacionales.

El país europeo, en el que miles de colombianos también han tenido que estar confinados, también empezaron las protestas en las calles.

Desde este lunes España entra en fase 2, esto significa que el país flexibiliza la cuarentena y el país entra en más reapertura, habrá visitas y comercios podrán reabrir, y en la primera semana de junio se retomará el fútbol profesional del país.

“Lo más duro ha pasado”, dijo este sábado en la mañana en Madrid el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El país, que enfrenta protestas por la forma en que se ha manejado la pandemia que deja más de 28.600 muertos y más de 150 mil contagiados, empezará una reapertura general.

El regreso de la Liga Española de Fútbol será desde el 8 de junio.

Los equipos ya llevan dos semanas, con estrictos protocolos de bioseguridad, entrenando y volverán a las canchas a inicios de junio.

El regreso de La Liga será cuando la mayoría de provincias españolas se encuentren en la última fase de la desescalada.

Faltan por disputarse once jornadas en Primera División y otras tantas en Segunda, más los playoff de ascenso en esta categoría.

El Diario AS de España recuerda que “falta que Liga y AFE pacten las condiciones del regreso en puntos tan relevantes como las concentraciones o los horarios de los encuentros”.

España Liga
La Liga regresará desde el 8 de junio, la masculina.

“Lo que sí es seguro es que podrán hacerse cinco cambios por partido, medida excepcional aprobada por la FIFA”, indica AS.

Además, regresa por ahora, el fútbol masculino, en este sentido porque son los equipos que pueden adaptarse a las medidas sanitarias y protocolos. Esto, económicamente hablando.

Pero las protestas asoman en el panorama de retomar la vida normal, ya sabiendo controlar más el coronavirus.

España, después del coronavirus

El colapso de hospitales durante varias semanas, ha generado indignación.

Sánchez por su parte también anuncio entrega de ayudas para miles de españoles en crisis económica tras casi dos meses de confinamiento total.

La región de Madrid y el área metropolitana de Barcelona son los territorios que pasarán el lunes a la llamada fase 1, el resto del país podrá pasar el lunes a la fase 2, que permite más actividades económicas y sociales.

Desde la semana pasada hay protestas esporádicas en diferentes puntos del país.

En el país europeo también miles de colombianos han tenido que estar confinados estos meses, y celebran que pueda irse reactivando la economía, muchos tienen negocios propios pero la mayoría son empleados y requieren de sus plazas de trabajo.

¡Sorprendente! El “paseo” de cientos de ovejas en medio de la cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here