biden
Noticias Internacionales

Tras lograr la victoria en su natal Pensilvania y llegar a los 270 votos necesarios, el candidato demócrata celebra la victoria.

Biden obtuvo los votos necesarios, tras un largo recuento de cuatro días que se mantiene aún en varios estados.

El último conteo de votos realizado en Pensilvania hicieron posible que Joe Biden aumentara su ventaja a más de 30.000 votos sobre el actual presidente Donald Trump.

Una ventaja que sin duda alguna fue clave para la aspiración presidencial del candidato demócrata.

Así pues, Biden logró llevarse los 20 delegados del estado y con llego alcanzar los 270 delegados electorales suficientes para convertirse en el presidente de los Estados Unidos número 46°.

Votación reñida que se pensó sucedería lo de hace cuatro años

Las elecciones fueron siempre reñidas, aunque Biden mantuvo una ventaja al pasar de los días la ventaja ante el presidente Trump (Republicano).

Inclusive, hace cuatro años Trump fue elegido con mucho más de los votos electorales pedidos: 270, y obtuvo 304, sin embargo, la diferencia ahora, es que Biden ha alcanzado los 284 y la también demócrata Clinton en 2018 solo alcanzó 232.

Joe Biden 284 / 50.6 % / 74,847,963 mientras que Trump obtuvo 214 / 47.7 % / 70,591,853

Vale recordar que el sistema de votación para llegar a la Casa Blanca con el Colegio Electoral, es particular, son 538 votos electorales que conforman ese colegio.

No gana quien obtenga mas, sino que ese colegio otorga a cada estado un número de los llamados votos electorales, y por eso, unos estados terminan decidiendo las elecciones.

Así celebraron en New York:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here