enfermera ucraniana sin piernas
Oksana expresó, “necesito seguir viviendo. No es el fin de la vida. Si Dios me dejó con vida, ése es mi destino” Fotos: capturas de Video: ciudadano/ Reuters

La motiva escena de baile entre una enfermera ucraniana que perdió sus piernas tras una explosión y su esposo, es hizo viral.

Noticias Internacionales.

Oksana es una enfermera de 23 años de edad, en Ucrania en medio de la guerra que se libra con Rusia, perdió sus dos piernas, un 27 de marzo del 2022 cuando caminaba con su pareja Viktor Vasyliv de regreso a casa, pisó una bomba de las habían lanzado en la zona.

El lugar donde ocurrieron los hechos fue en la región de Luganks, la cual ya está ocupada por Rusia.

La pareja tiene 2 hijos, y aunque se ha ido recuperando de las otras lesiones que sufrió, no pudieron salvarle sus miembros inferiores.

Oksana pasó los últimos meses siendo tratada en varios hospitales del país, hasta que decidieron amputarle ambas piernas.

Tampoco pudieron salvarle cuatro dedos de su mano izquierda.

Fue evacuada hacía Dnieper.

Allí sus heridas sanaron durante este tiempo para poder tomar un tren de evacuación que los llevaría hacía Lviv. Ciudad hoy día asediada por tropas rusas.

Un matrimonio en medio de la tragedia

Una vez llegados a Lviv, la pareja consiguió los anillos de boda, el vestido y con todo listo lograron casarse en una sala del centro quirúrgico.

En medio de ello, la pareja decidió hacer un baile donde el novio levantó a su esposa entre sus brazos mientras ella lo tomaba por el cuello y pecho. El baile se convirtió en una emotiva escena.

Oksana expresó, “necesito seguir viviendo. No es el fin de la vida. Si Dios me dejó con vida, ése es mi destino”.

Según Oksana y Viktor, «la vida no debe posponerse» por ende decidieron realizar su boda en ese momento.

Finalmente viajaran hacía Alemania para continuar con sus vidas y el tratamiento requerido para el bienestar de la enfermera ucraniana. En ese país, podrá acceder a protésis le permitan volver a caminar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here