Noticias Internacionales.

Según la veterinaria del zoológico de Varsovia ya se han hecho terapias en caballos y perros, pero ahora “es el primer proyecto de este tipo centrado en los elefantes”.

Recientemente los elefantes del zoológico de Varsovia han sufrido la pérdida de la hembra dominante. Debido a ello, han estado sometidos a duros controles por su nivel de estrés.

Estos, incluye evaluar la raíz de las fluctuaciones hormonales y las observaciones del comportamiento, según la Agence France-Presse.

El medio francés cuenta que el centro de animales de la capital polaca confirmó que administrará  cannabis medicinal con la intención de tratar de reducir los niveles de estrés en los elefantes.

elefantes
Los animales han estado sometidos a duros controles por su nivel de estrés.

Agnieszka Czujkowska veterinaria responsable del proyecto confirmó al medio europeo que “hasta la fecha, ya se conocían las terapias con cannabis médico para caballos o perros, pero ahora “se trata probablemente del primer proyecto de este tipo centrado en los elefantes”.

“Se trata de encontrar una nueva alternativa natural a los métodos existentes de lucha contra el estrés, sobre todo a los medicamentos” que se suelen administrar, según Czujkowska.

Agregó además que se han empezado a probar los efectos del cannabidiol CBD en tres elefantes de provenientes de África.

A los elefantes de la capital polaca los tratan con cannabidiol CBD.

Según la veterinaria dichas aplicaciones no tienen efectos de euforia y mucho menos causaría daños en el hígado y los riñones.

Dicho experimento realizado en los elefantes tendría una duración de entre uno y dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here