Islas Feroe delfines
En esta cacería de delfines participan hombres; mujeres, pobladores que llegan de varias islas, pero la que ocurrió recientemente fue la más grande y si podría ayudar a frenar la práctica.

En esta cacería de delfines participan hombres; mujeres, pobladores que llegan de varias islas, pero la que ocurrió recientemente fue la más grande y si podría ayudar a frenar la práctica.

Noticias Internacionales.

Hace cuatro siglos en las Islas Feroe cazan delfines del lado blanco, y a pesar de las críticas que se han vuelto cada año más recurrentes y el pedido de frenar esta práctica, hace unas horas nuevamente las playas se tiñeron de rojo y más de mil cuerpos de delfines fueron apilados.

La matanza fue de 1.428 delfines de lados blancos. 

Cada año, con una tradición, estos mamíferos marinos que llegan hasta aguas poco profundas, terminan sacrificados por su carne y grasa.

No es comercial, aunque la actividad está permitida; no se puede comercializar fuera de las islas y no se puede promocionar turismo con esta práctica.

En esta cacería participan hombres; mujeres, jóvenes, familias enteras.

Con lanzas, anzuelos y cuchillos van por los delfines que al estar en aguas poco profundas y ser tantos en poco espacio, tienen muy pocas probabilidades de escapar.

Una imagen que desde el Atlántico Norte ha sacudido de nuevo al mundo, los cuerpos de los delfines cazados apilados, el agua llena de sangre y los cazadores y pobladores de Islas Feroe en medio del ‘festín’.

Lea también:

Vídeo: así cazaron a la manatí Julieta, pescadores sabían que era ella, y que tenía una antena

Organizaciones animalistas alrededor del mundo no han podido frenar esta caza.

Incluso, ahora hay turistas viajando a estas islas en Dinamarca en la temporada de la caza, para participar de esta.

La matanza de los delfines fue el fin de semana, el domingo, pero hasta este martes el mundo está conociendo imágenes de la sangrienta práctica, en un país que ha logrado avances, y que en muchos casos, es ejemplo de cultura ciudadana, manejo de recursos públicos, bienestar colectivo.

Son 18 islas entre Dinamarca -que pertenece al reino de Dinamarca- y Noruega, en medio del camino entre Islandia y Escocia, y la mayor cacería se ha registrado este fin de semana del lado danés.

Heri Petersen, jefe de un grupo que impulsa ballenas piloto hacia la orilla de la isla de Eysturoy, donde se realizó la matanza, dijo que no se le informó del hecho, del cual se “distanció enérgicamente”, reseño Independent en Español.

Que haya sido la matanza más grande jamás registrada desde hace cientos de años, podría traer problemas a las islas rocosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here