Irán yihab protestas
A la furia para protestar en las calles, se suman las mujeres que desafian con el no uso del hiyab, y esto ha complicado la situación en Irán

No solo la furia para protestar en las calles, las mujeres han salido a desafiar con el no uso del hiyab, y esto ha «acorralado» a los ayatollahs de ese país. Aunque se han sumado, las protestas de quienes defienden a la fuerza pública en Irán.

Noticias Internacionales.

En Irán siguen las fuertes protestas, en gran parte de mujeres tras la muerte de muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que, según unas oenegés, murió al recibir un golpe en la cabeza mientras estaba detenida, y la detuvieron porque no llevaba puesto adecuadamente el hiyab (velo), según los reportes desde ese país.

Mahsa Amini, fue detenida y murió denuncian, por un golpe en su cabeza. La detuivieron por no portar bien el hiyab.

La protesta se ha dividido prácticamente en tres: para exigir justicia por la muerte de Mahsa Amini, contra la represión de esas protestas, y los que apoyan a las fuerzas del orden y el «castigo» a la mujer.

Cientos de manifestantes han sido arrestados en Irán.

Han detenido a activistas reformistas y al menos 17 periodistas, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Fue el diario reformista «Shargh», el que informó sobre la muerte de Amini.

El caso les llegó como una alerta y lograron conseguir datos e información de la detención, el reporte de la policía de la moralidad por la detención.

Esto desató la furia en parte del país.

No usarlos

No solo la furia para protestar en las calles, las mujeres han salido a desafiar con el no uso del Hiyab, y esto ha «acorralado» a los ayatollahs de ese país.

El grupo Iran Human Rights elevó el número de muertos en estas protestas a 54, excluyendo al personal de seguridad.

En el mismo país hay división de opiniones por la Ley del Hiyab, unos apoyan, otros piden que sea abolida. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here