Alejandra discapacidad Guanare Venezuela
María Alejandra no habla, no puede escribir porque no tiene control de sus manos por tanto, no pudo señalar a su abusador, quien la dejó embarazada. Fotos: Primer Impacto.

María Alejandra no habla, no puede escribir porque no tiene control de sus manos por tanto, no pudo señalar a su abusador, quien la dejó embarazada, la semana pasada nació el bebé.

Noticias Internacionales.

La historia de Alejandra ha generado entre conmoción, tristeza, impotencia pero no deja para muchos, de mostrar ese lado de que «el amor lo puede todo», tiene 21 años de edad y a pesar de su discapacidad física -no camina y deben cuidarla 24/7- y su retardo, su hijo Miguel nació bien.

Es un niño sano, sin ningún problema cognitivo.

Alejandra discapacidad Guanare Venezuela
La joven de 21 años de edad y su bebé, el día que nació.

La doble tragedia, es que como no podía imaginarse de otra manera con una persona en las condiciones de la joven venezolana, fue abusada y quedó embarazada, y lo descubrieron cuando tenías cinco meses y medio de gestación.

Tras hacerle exámenes, evaluaciones y sopesar lo que tenían en frente, la decisión fue que tuviera al niño. Porque un aborto o adelantar el parto en su condición, era un riesgo.

Cuando lo descubrieron hubo conmoción en Guanare, Estado Portuguesa llanos venezolanos, donde ocurrió la violación.

La foto en redes era de su hija desaparecida hace 4 años en Venezuela, en Restrepo Valle

María Alejandra no habla, no puede escribir porque no tiene control de sus manos por tanto, no pudo señalar a su abusador, y su familia tampoco vio las señales.

El sujeto, sería un vecino de confianza de la familia.

 Alejandra discapacidad Guanare Venezuela
«Ella sonríe cuando lo ve y parece reconocerlo», dice el padre de la joven. «Es mi nieto y lo vamos a cuidar».

Este caso aún es materia de investigación, se deben realizar las pruebas de ADN para determinar al responsable.

Escasos recursos

Una de las fundaciones que ha hecho acompañamiento a Alejandra y su familia, es Gotas de Esperanza, a través de ellos se han recogido donaciones.

Ya consiguieron el coche, han llegado pañales, leche de formula porque si bien la joven madre ha podido amamantar en algunos momentos no puede cumplir con la lactancia completa.

La historia en Primer Impacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here