Más 182 millones de toneladas de polvo salen del Sahara cada año, unas 28 mil caen en la Amazonía. Foto: captura de pantalla AJPlus
Noticias Internacionales.

Caen unas 28 mil toneladas de partículas de arena en esta región de Sudamérica, que por su fósforo, son un nutriente vital.

Un extraño pero califican muchos, “maravilloso evento natural” está ocurriendo esta semana, una capa de polvo del Desierto de Sahara viene a “auxiliar” a la Amazonía, el viaje de más de 8000 kilómetros sin embargo, estaría afectando la calidad del aire en varias ciudades entre África y América Latina.

En Bogotá por ejemplo, ya evalúan si el aire espeso este miércoles es por las partículas de la arena provenientes del desierto del Sahara. 

Hoy, la capital amaneció con los cerros orientales nublados y el horizonte con color café claro diferente a la contaminación habitual o la registrada por los incendios de la Orinoquía”, reseña Semana Sostenible.

El fenómeno del viaje del polvo desde África no es nuevo, pero la Nasa lo estudia desde 2007 y en los últimos años es una sensación entre junio y julio.

Es decir, cada año espesas nubes de humo cubrían las ciudades pero no se tenía identificado claramente el fenómeno.

La zona más afectada por el paso de la arena, cuatro veces mas delgada que un cabello humano, es el Caribe en el continente americano.

El polvo, del desierto más grande, caluroso y peligroso del mundo, viene a “polinizar” al pulmón vegetal del mundo, a hacerlo florecer.

La Nasa ha explicado que ese polvo trae un fósforo vital, que sirve como nutriente.

Lea también:

La quema de palma de aceite y los estragos ambientales que alarman al mundo

Lo que se ha detectado es que cada año el Sahara, levana más de 182 millones toneladas de polvo y de esas, unas 28 mil toneladas caen en la Amazonía que compartan cinco países.

El resto de la arena sigue al mar Caribe.

Todo un fenómeno que termina también afectado y afectando el cambio climático en todo su recorrido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here