El “narco carro”, cuyas placas eran de Cali, llevaba droga escondida hasta en el bumper.

Noticias Cali

Un “narco carro” sorprendió nuevamente a las autoridades ecuatorianas. Esta vez, se trató de un vehículo cuya placa está registrada en Cali.

El vehículo apareció este miércoles, hacia las 6:30 a.m. en la vía que conduce a la población de Tulcán, en la provincia de Carchi, zona norte del país vecino.

De acuerdo con el reporte oficial emitido por la Unidad de Antinarcóticos del Carchi, en un puesto de control detuvieron el automotor, en el que iba una pareja de jóvenes.

El “narco carro” era marca Chevrolet, color blanco, “y con placa colombiana, de Cali” , según el informe entregado por las autoridades.

Al realizar una inspección, las autoridades se encontraron con que habían varios paquetes sospechosos escondidos en el vehículo.

Al abrirlos, la Policía detectó que se trataba de marihuana.

En total, encontraron 145 paquetes, distribuidos en espacios doble fondo que estaban en los laterales del carro e incluso en el bumper.

79 kilos de marihuana contenía la totalidad de estos paquetes que terminaron incautados por las autoridades.

Las dos personas, un hombre y una mujer, terminaron detenidos.

De acuerdo al seguimiento que hacen las autoridades, se trataría de una red de narcotráfico que utiliza a colombianos nacionalizados en el Ecuador para pasar droga de un país a otro.

El objetivo es que llegue a la ciudad de Tulcán.

El norte de Ecuador se convirtió en una ruta predilecta por las organizaciones criminales como la de los “narcobuses”.

Justamente, esta semana se cumplió un año de la tragedia en la que murieron 24 personas, en su mayoría mujeres habitantes del barrio El Guabal de Cali.

Simularon realizar una excursión gratuita hacia Perú pero el vehículo, que iba cargado con media tonelada de droga, terminó protagonizando un aparatoso choque.

Tanto en Colombia como en Ecuador, varios miembros de estas organizaciones traficantes de droga se han desarticulado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here