Una balacera entre militares, policías y civiles dejó varios muertos
Noticias Internacionales
Este jueves militares y policías apoyados por la Guardia Nacional se vieron acorralados en calles de Culiacán, México, en medio de un «patrullaje de rutina» en el que terminó capturado el hijo «preferido» del «Chapo» Guzmán, hubo muertos y heridos.
Fueron horas de caos, el «infierno» sobre la tierra en el norte de México.
Cientos de hombres miembros del Cartel de Sinaloa, salieron con fusiles todas armas de largo calibre. Sobrepasaron a los federales

Ovidio Guzmán López, alias ‘El ratón’, es hijo de la segunda esposa de El Chapo Guzmán, recluido en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos después de haber sido condenado a cadena perpetua en julio.
Tiene 28 años de edad, enfrenta cargos por narcotráfico registradas entre 2008 y 2018. Ante el Tesoro de Estados Unidos también tiene registros. Desde la captura de su papá, habría asumido parte del mando en el Cartel de Sinaloa.
Hay informaciones encontradas con respecto a la captura de Ovidio Guzmán, hasta esta hora el gobierno de Manuel López Obrador no confirma si lo tienen o lo liberaron.
Su captura según autoridades día algo fortuito, porque en una casa donde vieron a hombres armados estaba Ovidio, pero los militares no lo supieron hasta que lo detuvieron.
No haber tomado la decisión que se determinó habría generado una masacre brutal en Culiacán. No es un tema de valentía o cobardía, es de responsabilidad, de hacer el orgullo a un lado y pensar en salvar vidas. Yo creo que te intervinieron la cuenta. https://t.co/kTQp4NJjoo
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) October 18, 2019
Así se fue contando en redes sociales, especialmente en Twitter, la situación.
¿Qué pasó en #Culiacán?
El Gobierno de México demoró casi seis horas en dar información, se viralizaron videos falsos en redes y los ciudadanos vivieron el terror en las calles debido a las múltiples balaceras registradas.En este video te contamos los detalles. pic.twitter.com/oFfnJ8vWO5
— AJ+ Español (@ajplusespanol) October 18, 2019
¿Saben por qué no se habla de muertos en Culiacán?
Ni las autoridades pueden salir a las calles a levantar y contar los muertos.
— Arne aus den Ruthen (@arnemx) October 18, 2019
En está conversación por radio durante los acontecimientos en Culiacán Sinaloa se puede deducir que militares escuchan sin contestar y al otro lado con un radio militar que obtuvieron, la delincuencia organizada.
Escuchen, juzguen y deduzcan quien manda en nuestra Nación. pic.twitter.com/Yn1fdqJFsZ
— ARMANDO@DJR (@MANRRO63) October 18, 2019
Hasta las clases tuvieron que ser suspendidas por el temor.
???AVISO IMPORTANTE???
Por recomendaciones del Protección Civil se suspenden clases en el turno vespertino en el municipio de Culiacán. pic.twitter.com/WpGB2jIRzD— SEPyC (@sepycsinaloa) October 17, 2019
Este viernes en Culiacán hay tensa calma, pero han pedido a la gente no salir a las calles.
El comercio está semiparalizado y el gobierno nacional evalúa si enviar tropas a esa ciudad del Estado de Sinaloa.
El hijo del exjefe del Cartel de Sinaloa, fue liberado horas después «para proteger vidas».
Hubo más de 10 muertos entre narcos y militares, aunque no hay un balance definitivo de cuántos son. Este viernes desde Culiacán algunos ciudadanos reportan que varios cuerpos siguen en la calles.
Lea también: 23 horas encerrado, una de sol: Alcatraz, la cárcel para el “Chapo” Guzmán
“Le vendía cocaína de la mejor calidad”: Los negocios de “Chupeta” con “El Chapo” Guzmán