Noticias Internacionales

Se trata de Alain Cocq, un ciudadano que lleva 34 años en fase terminal y quiere una muerte digna.

Publicaron medios internacionales que el ciudadano francés  de 57 Alain Cocq, manifestó que desde el sábado 5 de septiembre dejará de comer, de beber y de tratarse, además, documentará lo que sería su deterioro en directo a través de Facebook.

Lea también: En Perú un ciudadano chino realizaba pruebas ilegales de Covid-19

Alain Cocq, padece una enfermedad que no tiene nombre, pero que hace que las paredes de sus arterias se peguen, provocando una “isquemia”, según AFP.

Según el medio, el paciente le pidió al presidente francés Emmanuel Macron, ayuda para que le concediera el derecho a una muerte digna; pero el mandatario europeo se negó a conceder dicha autorización. Ya que ello, no está permitido por las leyes ese país.

Según el medio, Jean-Luc Romero-Michel, presidente de la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente, manifestó que la enfermedad del francés ha ido degenerando y está, “encarcelado en su cama con un sufrimiento insoportable”.

Sus opiniones se presentaron como apoyo a Cocq y luego de visitarlo en su casa ubicada en Dijon.

Sobre la trasmisión que según Alain Cocq realizará

La pregunta que se hacen muchos está ligada a la transmisión a la que hace referencia Cocq.

Las reglas específicas sobre “Suicidio” y “autolesión” tienen relación directa con lo que menciona el francés.

La red social manifiesta sobre el tema que, “si te encuentras en una situación de peligro físico inmediato, ponte en contacto con las autoridades locales o llama a una línea de ayuda de prevención del suicidio para obtener asistencia. Si estás pasando un momento difícil, pero la amenaza no es inmediata, debes saber que hay cosas que puedes hacer para obtener ayuda ahora mismo”.

En ese sentido, es obvio que la red social elimina sistemáticamente todo el contenido “que fomente el suicidio o la autolesión”.

Lo que indica además, que si el estado de salud del francés se deteriora hasta el punto de que las imágenes se vuelven insoportables, la plataforma se reserva el derecho de interrumpir Facebook Live.

Facebook Francia examinará de cerca la transmisión de este en vivo y la evolución de la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here