Alrededor de 24 horas pasan en este lugar, las personas que son retenidas por migración.

El maltrato por parte de la migración mexicana contra los colombianos inadmitidos en ese país «es totalmente humillante», denuncian.

Noticias Internacionales.

A diario surgen las múltiples denuncias de los colombianos que son inadmitidos en México y los malos tratos que reciben por parte de las autoridades migratorias de dicho país.

Durante los últimos meses los casos de este tipo se volvieron frecuentes y fueron dados a conocer por más de un viajero local.

Todos ellos fueron retenidos y ‘encerrados’ en el famoso «cuarto del rechazo», según lo que reportan.

A través de una entrevista con la W Radio, el youtuber colombiano Pablo Rabelo, quién fue inadmitido y deportado de México, compartió su historia y compartió material audiovisual.

¿Qué es el cuarto del rechazo?

Es el lugar de traslado donde colombianos y latinos, que no son admitidos por la migración de México.

Y en el cual permanecen horas, sin alimentación alguna, sin una cobija para abrigarse aquellos que tienen que pasar la noche en ese lugar y hasta incomunicados los dejan.

Es por ello que para muchos turistas se ha convertido en el lugar más temido cuando llegan a México.

Algunos, lo asemejan con un calabozo, son maltratados y discriminados hasta ser deportados a su país de procedencia.

Por ejemplo, el martes 4 de octubre se presentó el caso de una familia colombiana que fueron separados al negarles el ingreso.

¿Qué relató el youtuber?

Pablo Rabelo, colombiano inadmitido en México, habló con la W Radio contado cada uno de los detalles del lugar y lo que experimento.

Asegura, que a cualquier persona le puede pasar, pues por variedad de motivos Migración México traslada a los ciudadanos a dicho cuarto.

En medio de su historia, Rabelo dice, que inicialmente, los llevan a una sala normal donde son incomunicados y los dejan sin pasaporte, en ese momento no les explican lo que sucede.

en México
Esta es la habitación final hasta ser deportados.

Después, son llevados a un cuarto donde, «le piden que saques todo de tus bolsillos y lo guarden en el equipaje; además, que se quite los cordones, es como una sala de detención».

El cuarto cuenta con camarotes y un baño para más de 30 personas, de paredes blancas, las estructuras de la cama son metálicas y sin ventilación.

Con malos olores, suciedad, incomunicados y discriminados pasan las personas en este sitio, algunos más de 24 horas.

«Cogieron más o menos de siete a ocho personas, como el 10% del vuelo, pero ese cuarto estaba lleno de colombianos inadmitido», manifestó, Rabelo sobre el vuelo que él tomó.

Finalmente, explicó, que la salida no depende de Migración México, depende de la aerolínea, teniendo en cuenta que se debe tener un cupo en un viaje de regreso.

Le puede interesar: Quejas turistas colombianos, hicieron que cambiaran parámetros para comprar tiquetes a México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here