"Ha llegado la hora de decir adiós", dijo Iker Casillas. Foto: @realmadrid
Noticias Deportes.

El equipo blanco lo califica como “el jugador más importante de nuestros 118 años de historia”. 

Este 4 de agosto el mundo del fútbol, aún semiparalizado por la pandemia del coronavirus Covid-19, se ve sacudido por la llegada del adiós de uno de los porteros españoles más importantes de los últimos tiempos: Iker Casillas, cuelga los guantes.

El exReal Madrid se va. Este martes ha anunciado que deja el fútbol.

“Hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles de mi vida deportiva, ha llegado el momento de decir adiós”, escribió Iker.

Desde el año pasado Iker Casillas había tenido problemas de salud, se ha recuperado pero su regreso al fútbol fue lento y ahora, dice que no juega más.

El Madrid, le dio las gracias

La despedida que ha decidido hacerle el Real Madrid ha sorprendido. Era la que se había esperado desde que salió del equipo madrileño.

Lo califican como “el jugador más importante de nuestros 118 años de historia”. 

“Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial”, indica un comunicado.

“El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid”, agregan.

Iker Casillas
Iker Casillas, “el jugador más importante de 118 años de nuestra historia”, dijo el Real Madrid en un comunicado. Foto: @realmadrid

A ese emotivo mensaje, al que no le han faltado reclamos por la forma en que Casillas salió del equipo, le han sobrado también los de cariño con el portero.

¡Adiós Capi! Son también los miles  de mensajes de los seguidores del Madrid que no han faltado, pero tampoco desde los equipos rivales. Especialmente, por la Copa Mundo que sí, también ganó Casillas con la Selección española.

Iker Casillas con 39 años de edad sobrevivió a momentos convulsos de la Liga Española, del fútbol internacional. Él, junto a Gianluigi Buffon, han escrito un capitulo especial del fútbol.

Más de 20 años de carrera terminan para el hijo de Mostoles.

A mitad del 2019 “tras ser sometido a un cateterismo y a la colocación de un stent (mecanismo para recuperar arterias obstruidas), su continuidad como portero era muy complicada, ya que se trata de un deporte de élite en el que los golpes pueden poner en riesgo su vida”, señalaba la prensa española.

Este 4 de agosto del 2020 ha llegado el adiós. 

Su equipo, el Porto en Portugal, también le ha hecho un sentido homenaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here