Kirk Douglas, el hombre familiar de Hollywood murió en su casa en California.

 

Noticias Entretenimiento

El actor de la «vieja guardia» de Hollywood Kirk Douglas murió con un siglo encima, 103 años y aun le bailaba a sus nietos, el ganador del Óscar honorífico en 1996 era uno de los actores queridos del cine estadounidense.

Por más de 25 años estuvo en el cine.

Kirk Douglas
Kirk Douglas, murió a los 103 años de edad.

«Para el mundo es una leyenda, un actor de la época dorada del cine, un filántropo comprometido con la justicia y con las causas en las que creía, pero para mí, para Joel y para Peter era sencillamente Papá”, comunicó su hijo mas parecido, Michael Douglas.

El ídolo de barro, El gran carnaval, Cautivos del mal, Los valientes andan solos, algunas de sus cintas.

Pero sin duda, sus gritos de: “Yo soy Espartaco”, marcó su carrera. Kirk Douglas protagonizó varias de las más importantes películas de la meca del cine.

La revista Hola recuerda que «de su matrimonio con Diana Dill nacieron dos niños, Michael y Joel, y con Anne Buydens -cuya historia de amor comenzó hace casi 70 años- tuvo otros dos, Peter y Eric -fallecido en 2004-. Kirk se aseguró de que sus cuatro hijos tuvieran una infancia feliz, como demuestran las fotografías de la época».

En 1991, Douglas resultó herido en un accidente de helicóptero en Santa Paula (California).

Sus problemas de salud lo hicieron retirarse definitivamente de la escena cinematográfica,.

En 1996, sufrió una embolia que le afectó el habla.

Pero nunca se quedó quieto, siempre fue el «señor» invitado a los eventos más importantes, como no, si Kirk Douglas fue no solo galán; hombre de familia, dedicado a sus hijos y pocos escándalos se le conocieron.

Lea: Falleció el actor colombiano Rodrigo Obregón

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here