Egan Bernal era el líder del Tour de Francia, Chris Froome y Geraint Thomas a otras carreras. Foto: @TeamINEOS
Noticias Internacionales.

El ciclista de Cundinamarca habia estado en la Ruta de Occitania, que ganó, en el Tour de L’Ain, luego la Criterium Daupohiné, donde también tuvo que retirarse debido a los dolores de espalda.

EGan Bernal, quien llegó como el líder de su equipo INEOS al Tour de Francia a finales de agosto, se retiró oficialmente horas después de una jornada de descanso en la que reconoció, no podría hacer mucho por volver a ganar la carrera.

El actual campeón y único ciclista colombiano que lo ha ganado, se retiró y la noticia se conoció esta madrugada de miércoles.

Ya el pasado domingo, Bernal perdió en el final en el Grand Colombier, la opción de luchar por la defensa del título del Tour, porque perdió en meta 7 minutos 20 segundos con el ganador del día, Tadej Pogacar.

Además, el martes perdió más tiempo y acabó en el puesto 16 de la general.

Problemas físicos

Sus problemas de espalda  piernas, lo dejaron a unos 17 minutos del líder, Primoz Roglic.

“Los dolores de espalda estuvieron todo el día. Está incrementando ese problema, en la última subida del martes se me comenzó a cargar en la rodilla. Estoy jodido por todos lados”, se lee en un comunicado.

“Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias”, explicó el propio Egan Bernal en un comunicado de su equipo Ineos.

Su retiro se da, antes del inicio de la etapa 17 este miércoles, que es de 170 km entre Grenoble y el Col de la Loze.

Aunque el ciclista colombiano había dicho que apoyaría al equipo, decidió retirarse de la carrera ciclística más importante del mundo.

Allí, compiten más de 100 corredores, unos pocos pelean el podio y los 10 primeros puestos.

El ciclista de Cundinamarca habia estado en la Ruta de Occitania, que ganó, luego en el Tour de L’Ain, luego la Criterium Daupohiné, donde también tuvo que retirarse debido a los dolores de espalda.

Tras conocerse la “mala” situación de Bernal en la carrera, el debate ha sido en torno en apoyar a los deportistas colombianos a pesar de sus malas rachas.

Sobre los colombianos en el Tour de Francia, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López están en el tercer puesto y cuarto puestoNairo Quitana perdió el noveno puesto de la clasificación general con Tom Dumoulin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here