Edmundo basura en Argentina
En Argentina causó asombro el ivento de un combustible a base de basura, el 'gasura, lo creó Edmundo, un ingenieron electromecánico.

En Anisacate aplauden la tenacidad de Edmundo, el hombre que durante años estuvo trabajando en alternativas sostenibles para la movilidad y logró que un carro recorriera miles de kilómetros, sin cumbustible y a base de basura.

Noticias Internacionales.

Edmundo es hoy un ciudadano ilustre en su natal Anisacate, donde lo vieron trabajar durante 12 años tratando de implementar un proyecto de movilidad sostenible, hasta que finalmente lo logró, un carro que puede alcanzar una velocidad de 115 km por hora, y funciona con basura.

Tiene 64 años de edad, y se ha ganado los aplausos con un vehículo que podría ser un proyecto a replicarse a escala empresarial.

Edmundo, es ingeniero electromecánico, y hace más de una decáda empezó con un sueño: que la basura pueda ser reutilizada.

Pese a tantos fracasos anteriores, este ingeniero argentino se repetía que, “cada fracaso es un paso más para acercarme al éxito”.

Hasta que hoy que puede celebrar su gran logro.

12 años de trabajo 

Edmundo realizó varios intentos, cambios de combustible y distintas formas para hacer que su vehículo se moviera con otros productos más allá del diesel o la gasolina, y perdió incluso la esperanza, porque por un tiempo, paro el proyecto.

Hasta que el tema del reciclaje y la selección de la basura, le llamó la atención.

Pensó que un carro a base de combustible de basura, podría ser funcional. Y se puso manos a la obra.

Se necesitaba que el de motor de 3,6 litros tuviese una mezcla exacta de aire y gas para poder encender el auto, y así entre prueba llegó al ‘Gasura’, que es el combustible hecho de residuos orgánicos que generan humo.

El humo pasa unos filtros que lo limpian, generando el vapor necesario para hacer funcionar el auto.

Este mecanismo, aporta un 20% de oxígeno sin contaminar.

Llegaron los días de pruebas, y el auto empezó a andar llegando a unos 120 kilómetros por hora, «un avance muy grande para su concepción».

Una vez pasada la primera prueba, Edmundo decidió ir más allá, y junto a su pareja Fabiola, se fuerona recoorrer 5000  kilómetros en el Ford Ranchera a base de ‘gasura’.
Auto que funciona con ‘gasura’ un sistema creado por él Ingeniero Edmundo Ramos.

El ingeniero reconoce que tras esta primera fase, hay que hacer varios ajustes para reducir entre otras, el tamaño del aparato que genera el combustible a base de residuos sólidos.

¿Nuevos proyectos?

Edmundo piensa seguir innovando, cuidando al medio ambiente, y ya se ha puesto en conversaciones con otros compañeros ingenieros para ‘pulir’ este proyecto e incluso, buscar otros.

Las energías renovables son aún un sector por explorar con diferentes alternativas, en parte por todas las pruebas y tiempo que conllevan.

Una vez pasado este período de invención, este ingeniero electromecánco tiene en mente, hacer que un vehículo funcione con combustible de ‘plastigas’.

Esta idea, se basa en reciclar el plástico desechado y desperdiciado.

Por ahora, Edmundo está terminando de mejorar su ‘gasura’.

Esta es la historia:

Lea también:

Laura Daniela Idárraga, la estudiante que inventó un proceso para descontaminar ríos