Ya han muertos varios perros de los refugios y otros están enfermos.

 

Noticias Internacionales

En Quito, Ecuador hay tristeza, por lo menos 20 perros ya han muerto tras consumir alimento para perros envenenado que donaron a los refugios donde los tienen.

Otros varios animales están enfermos, muchos de ellos graves.

Actos infames como estos no podemos permitir y llegaremos a los culpables de este repudiable hecho sucedido en Quito“, han dicho las autoridades en un comunicado.

El propio alcalde de Quito, un amante de los animales, ha pedido apoyo y ha agradecido las muestras de solidaridad ante la agresión.

“Jorge Yunda es un amante de los animales e incluso recientemente regaló durante una ceremonia de reconocimiento al ciclista Richard Carapaz por su triunfo en el Giro de Italia, una perra rescatada, a la que llamó Gira”, reseña El Comercio.

Con veneno

El pasado viernes algunos refugios en Quito recibieron balanceado (comida para perros), la bolsa iba sellada y desde allí se distribuyó a por lo menos tres sitios donde recogen y cuidan perros callejeros o abandonados.

Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC son las organización, especialmente ciudadanas, las afectadas.

María Alejandra Reyes, de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, en un video colgado en su cuenta de Facebook señaló que perdieron a ocho.


“Uno de los animales estuvo varias horas agonizando mientras otros murieron en 25 minutos. Hubo seis perros hospitalizados, algunos de ellos, estables”, indicó la vocera animalista en Quito.

Uno de los perros afectados y que murió horas después. Foto: cortesía.

Este domingo continúa la atención de varios canes afectados que se encuentran en clínicas veterinarias mientras en las fundaciones, los voluntarios están recogiendo el alimento y limpiando para que no quede rastro de veneno.

Las denuncias tendrán que interponerse oficialmente. 

Sin embargo, las autoridades ya han anunciado que están revisando cámaras de seguridad, rastreando cómo llegó el alimento al centro de acopio y qué tipo de veneno se usó, si fue adquirido en Quito o en otra ciudad ecuatoriana.

No descartan en Ecuador que se haya tratado de un acto en el que participaron varias personas.

Lea: Abuso, atropello, golpes y una iguana fumando marihuana, los casos de maltrato animal que conmocionan a Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here