Dolorosas imágenes del rescate entre disparos del cuerpo de la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh

Shireen era la corresponsales más importantes de la cadena Al Jazeera y murió la madrugada de este miércoles cuando cubría una intervención del Ejército israelí en Cisjordania.

Noticia Internacional.

Las imágenes del hecho son simplemente dolorosas y aterradoras, el asesinato de la periodista palestino-estadounidense y  corresponsal de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh le han dado la vuelta al mundo.

La reportera, que era la estrella y periodista más importante e influyente de la cadena catarí perdió la vida luego de recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba realizando el cubrimiento de fuerzas israelíes en Cisjordania.

La periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh tenía 51 años de edad. Llevaba el chaleco de periodista cuando le dispararon en la cabeza.

Frente a lo ocurrido tanto el medio para el que Akleh laboraba como  Autoridad Palestinas denunciaron que el Ejército de Israel  la había “asesinado a sangre fría”.

Llevaba el chaleco de periodista cuando le dispararon en la cabeza

https://tubarco.news/tubarco-noticias-occidente/tubarco-noticias-narino-tubarco-noticias-occidente/a-28-anos-de-prision-condenaron-a-cherry-por-participar-en-el-secuestro-y-asesinato-de-periodistas-ecuatorianos/

Además de la lamentable muerte de Shireen Abu Akleh, en los hechos resultó herido otro periodista, Ali Samudi.

Ali Samudi.

Su cuerpo fue rescatado entre disparos

Una de las escenas que más dolor ha causado es el rescate del cuerpo de la periodista en medio de los disparos.

Una de sus colegas sorprendida y aterrorizada por lo que había sucedido, pedía ayuda.

El miedo, desespero e impotencia de sus compañero y otras personas que trataban de sacarla del lugar era bastante grande.

Las imágenes que han sido reveladas y le dan la vuelta al mundo dejan en evidencia el difícil momento.

Piden investigación

El País de España reveló que el embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, pidió “investigación exhaustiva de las circunstancias”.

Al igual que la Unión Europea (UE) que respaldan la petición y “condenado enérgicamente el asesinato”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here