41 cachorros
Noticias Internacionales.

Por el presunto caso de maltrato animal ya hay una mujer en proceso judicial.

Casi muriendo, así encontraron funcionarios de la Guardia Civil española a 41 cachorros, en su mayoría de Galgos, en una finca en Toledo.

La alerta del caso de maltrato animal les llegó por correo electrónico y cuando se desplazaron al sitio, la escena era dolorosa.

41 cachorros
«En los huesos» así encontraron a los cachorros.

Condiciones sanitarias pésimas, al sol por horas, deshidratados y desnutridos, así estaban los 41 cachorros.

El operativo de rescate se realizó en una finca de Quintanar de la Orden (Toledo), tras una denunciada electrónica de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), informa ABC.

La mayoría de los perros tenía caquexia y deshidratación por falta de alimentación y agua. A 29 tuvieron que ponerles suero y varios, permanecen en hospitalización veterinaria. 

41 cachorros
Varios tenían desnutridos, deshidratados, con Claquexia (desnutrición, deterioro orgánico y debilitamiento físico) y atrofia muscular.

Algunos de los 41 cachorros rescatadas, necesitan terapias de recuperación porque presentan atrofia muscular.

Esta caso ha generado indignación.

La Guardia Civil informó que hay una mujer en diligencia y presunta responsable del caso, ella con su pareja viven en la finca donde hallaron a los animales.

Las diligencias por este caso de presunto maltrato animal, quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

Los perros fueron llevados a varias fundaciones donde están recibiendo atención médica y cuidados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here