vacuna
Foto: @ReutersLatam
Noticias Internacionales

Colombia confirmó que invertirá 437.138 millones de pesos en la compra. Cada dosis costará 12 dólares.

Hoy el mundo despertó con la noticia que el gobierno del Reino Unido autorizó la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/ BioNTech.

El medicamento que será distribuido desde la siguiente semana, demostró ser un 95 por ciento efectiva y con buenos resultados tanto para jóvenes como ancianos, indicaron.

Sobre la noticia, informaron desde dicho país que, “el gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”.

Tras el anuncio, el Reino Unido se ha convertido en el primer país de la zona en autorizar un tratamiento farmacológico para prevenir contra la covid-19.

Además, anunciaron la compra de 40 millones de dosis para vacunar a 20 millones de ciudadanos que hacen parte de la población priorizada.

Desde Bélgica saldrán los camiones con la vacuna

Es importante mencionar que son varias las plantas de producción que trabajan de manera masiva en sus plantas.

Dentro de las cuales se encuentran en Andover – Massachusetts; Kalamazoo – Michigan, todas en Estados Unidos.

Mientras que en Puurs – Bélgica, contando con el apoyo de BioNtech en Alemania, se ha iniciado una llamada red de suministro comercial.

Es por eso que se ha anunciado además, que es allí desde donde saldrán las primeras 800.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioTech rumbo a Reino Unido para la próxima semana.

En Colombia, estaría el dinero para comprar 10 millones de vacunas

Dicha información fue anunciada por Blu Radio, medio que indicó que “el dinero para la compra de las vacunas ya está en manos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres”.

De acuerdo a lo anunciado por el medio, Colombia ya tendría planes claros para realizar la compra de los 10 millones de vacunas a la multinacional Pfizer.

Las cuales tendrían un “precio de 12 dólares cada una”, de acuerdo a lo publicado por dicho medio.

Se conoció que son 437.138 millones de pesos los que estarían en las arcas del Fondo de Mitigación de Emergencias de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para la compra de las vacunas.

Lea también:

Resaltó el medio que estos recursos se sumarían “a la participación del país en el mecanismo Covax-Gavi para el cual el país ya destinó otros 427.000 millones de pesos”.

Recursos que darían “un total de 864.000 millones de pesos hasta el momento. Adicionalmente, el Gobierno tiene una negociación bilateral con Astrazeneca que se desarrolla bajo reserva”, informó la emisora.

En ese sentido, “las vacunas a través de Covax cubrirían a 10 millones de habitantes y la de Pfizer a otros 5 millones de personas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here