conductor cubano condenado Colorado
La sentencia de Rogel Aguilera Mederos, por un accidente que dejó cuatro fallecidos en abril de 2019, se rebajó 100 años luegos de múltiples pedidos de 'piedad' y críticas.

Por el caso del conductor cubano, la propia fiscalía estatal pidió a un juez revisar los años de condena, y el gobernador de Colorado señaló que si es «una sentencia sumamente atípica e injusta», era más de un siglo de condena.

Noticias Internacionales.

Aunque la expectativa era que la condena la bajaran de 110 a 30 o 20 años, el gobernador de Colorado,  Jared Polis, la redujo este jueves en la víspera de terminar el 2021, a 10 años de prisión.

La sentencia de Rogel Aguilera Mederos, por un accidente que dejó cuatro fallecidos en abril de 2019, se rebajó 100 años luego de múltiples pedidos de ‘piedad’ y críticas por lo que muchos crían era una exageración.

Desde recolección de firmas hasta pronunciamientos de celebridades y diferentes personajes, hicieron que se revisara el caso del conductor.

Por el caso de Aguilera-Mederos, la propia fiscalía estatal pidió a un juez revisar los años de condena a entre 20 y 30, y Polis ha indicado este 30 de diciembre, que en efecto se reducía la pena.

conductor cubano condenado en Estados Unidos
El conductor cubano tiene 26 años de edad, el resto de su vida tendrá que pasarlo en la cárcel según la sentencia del lunes 13 de diciembre, en el condado Jefferson. Fotos tomadas de Primer Impacto.

«Le escribo para informarle que acepto su solicitud de conmutación. Después de conocer la sentencia sumamente atípica e injusta en su caso, voy a reducir su sentencia a 10 años y le otorgaré elegibilidad para libertad condicional el 30 de diciembre de 2026″, escribió el gobernador de Colorado, estado donde ocurrió el siniestro.

Para el 13 de enero se había fijado la audiencia para revisión de la pena inicial, de 110 años de cárcel, hasta ahora se desconoce qué pasará con ese trámite.

El accidente

El accidente ocurrió en Denver, Colorado, en 2019 donde el camión que conducía Rogel colisionó en la carretera con varios carros y dejó cuatro muertos y varios heridos.

Aguilera, dijo ante un juez, que «fue mi culpa pero no fue intencional», y había pedido clemencia.

El accidente ocurrió en 2019.

No solo su familia, grupos de abogados, conocidos e hispanos en Estados Unidos se han unido para pedir que se cambie esa condena que creen desproporcionada, pues Aguilera no había tenido ningún otro problema legal, ni en las vías.

El trailer que manejaba en ese momento, 25 de abril del 2019, chocó contra 28 carros que estaban detenidos en la carretera I-70.

Para pedir ayuda, realizaron una marcha en Miami, se estaban recogiendo firmas y varios abogados habían pidiendo la unión de la comunidad hispana.

«Estoy muerto»

El conductor cubano tiene 26 años de edad, el resto de su vida iba a pasarlo en la cárcel según la sentencia del lunes 13 de diciembre, en el condado Jefferson.

Fue hallado culpable por cuatro cargos entre ellos, homicidio vehicular.

“Sé que ha sido muy duro para todos y desgarrador para todas las personas involucradas. Su señoría, no sé por qué estoy vivo y para qué, estoy muriendo en vida”, le dijo al juez.

Luego, en diálogo con Primer Impacto, dijo que: «¿Por qué no me quitan la vida?».

Y es que para este conductor cubano, residenciado en Estados Unidos, la condena lo mató en vida.

Para algunos, es «discriminación sistemática contra las minorías».

Este cambio en la condena que ha dado el gobernador de Coloroda, supone un respiro no solo para el conductor residenciado en Estados Unidos, sino para la comunidad latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here