Luis Diaz nominado Ballon D'or Balón de Oro
Luis Díaz jugador del Liverpool, podría ser el primer colombiano en ganar el Balón de Oro, por toda la temporada que ha tenido. Foto: Oficial Liverpool y UEFA.

Luis Díaz jugador del Liverpool, podría ser el primer colombiano en ganar el Balón de Oro, para muchos, es uno de los fuertes candidatos por toda la temporada.

Noticias Internacionales.

Este viernes se confirmó que Luis Diaz está entre los nominados al Balón de Oro, en una lista de las más grandes estrellas del balón pie mundial, en la que si aparece CR7 pero no Lionel Messi, tras una regular temporada.

Diaz, está en la lista con Trent Alexander-Arndol; Robert Lewandowski, otro favorito, Bernardo Silva y Vinicus Junior.

Los otros nominados son: Kevin de Bruyne, Sebastien Haller, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Antonio Rudiger y otras figuras, entre ellos Erling Haaland, el compañero de equipo de Diaz, Virgil Van Dijk, Dusan Vlahovic.

El guajiro que llegó al Liverpool como uno de los fichajes importantes de la última decáda en el fútbol europeo junto a Radamel Falcao, Jamés Rodríguez y Duván Zapata, puede tener la posibilidad de ganarse el balón más apetecido del fútbol internacional.

«Es un fichaje de oro» le dicen a Luis Díaz, marcó su primer gol con Liverpool

Luis Diaz entra en la selectiva lista de jugadores colombianos nominados al prestigio premio que más veces han ganado CR7 y el rosarino Messi.

Al lado de James Rodríguez, Diaz es uno de los fichajes colombianos más caros de la historia del fútbol.

Cuando no se se llamaba el premio Balón de Oro, sino Jugador Mundial de la Fifa, Faustino ‘el tino’ Asprillas estuvo nominado, luego Falcao y después James.

Figura mundial

Si ya su juego en el Oporto era llamativo, Luis Díaz tomó notoriedad en la Copa América donde anotó goles, fue de los mejores jugadores aunque la tricolor no tuvo buen desempeño.

Tras ese torneo su nombre empezó a sonar en varios equipos, entre ellos el Everton de su compatriota Yerry Mina.

Pero la sorpresa vino desde la dirección técnica de Jurgen Klopp, que lo pidió para el Liverpool, de Inglaterra.

El guajiro de 25 años, dejó el Porto de Portugal en enero del 2022, para convertirse al lado de James Rodríguez, en uno de los fichajes colombianos más caros de la historia del fútbol.

Cerca de 60 millones de euros desembolsillaron ‘Los Reds’ para hacerse con los servicios del extremo atacante.

Sin duda alguna, la llegada del guajiro a la Liga Inglesa fue un buen escalón en su carrera deportiva. Una liga más competitiva, que requiere mucho esfuerzo y despliegue físico, además cuenta con muchos jugadores de gran renombre.

En la Premier, Lucho ha compartir escenarios con sus compatriotas Dávinson Sánchez, Steven Alzate, Yerry Mina, Yerson Mosquera y Ian Carlo Poveda.

Es de anotar que el Junior de Barranquilla también fue uno de los grandes beneficiados con la tranferencia del jugador nacido en Barrancas, La Guajira.

El cuadro tiburón aun conservaba el 20% de los derechos deportivos de Díaz y por ende, se embolsilló 12 millones de euros, de lo que pagó el cuadro inglés.

Se ha convertido en un referente, cuando hasta hace apenas un par de años, aún tenía dificultades hasta para un pasaje para ir a entrenar. Se emocionó cuando en 2019, fue convocado a la Selección para ir a la Copa América, de donde salió figura:

Hoy, es parte de los nominados al Balón de Oro.

El tercer colombiano en llegar a Anfield

El 6 de febrero de 2018, Anderson Arroyo defensa del Fortaleza F.C., fue transferido al cuadro Liverpool de Inglaterra.

Arroyo fue cedido al Mallorca de España y actualmente se desempeña como defensor central del equipo Mirandés de la Segunda División.

Otro jugador cafetero que militó en ‘Los Reds’, por allá en los años 30, fue el tumaqueño Alejandro Frigerio Payán.

 

Alejandro Frigerio Payán, futbolista colombiano de los años 30.

Por su espectacular regate y su zurda prodigiosa lo catalogan como el «Messi del 30», un jugador con mucha chispa que a pesar de que no debutó oficialmente con el Liverpool hizo parte de la plantilla del equipo en aquella época.

Payán tenía doble nacionalidad, era Colombo-Suizo, y precisamente con la Selección Helvética, disputó el Mundial de Fútbol de 1938 celebrado en Francia.

Así fue la llegada del guajiro a Inglaterra:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí