De Colombia a Washington: llegada de más de 4.000 migrantes indocumentados, un nuevo drama y

Entre las personas que han llegado a Estados Unidos habría colombianos, venezolanos, haitianos, centroamericanos y otras nacionalidades.

Noticias Internacional.

El tema de la migrantes es sin duda un tema bastante complejo y delicado, sin embargo pese a las tragedias, detenciones y deportaciones, nada parece cambiar. Como está sucediendo actualmente en Washington.

Y es que muchos salen de países como Venezuela en la búsqueda del denominado “sueño americano”, pero terminan encontrando una enorme lista de dificultades.

Muchos migrantes salen desde Colombia para tener como destino final Estados Unidos.

En medio de su travesía pasan por el temido Tapón del Darién, luego países de centroamérica, frontera con E.U. y arribar al estado de Texas, en donde muchos terminan detenidos si logran pasar con éxito toda la travesía.

Este ha sido el caso de una larga lista de viajeros a los que les informaron que para quedarse en ese país debían continuar su proceso de solicitud de asilo.

Sin embargo lo único su única manera de salir de Texas era tomar transporte Washington. Algo que han tomado como una medida para ‘sacarlos’ o deshacerse de ellos.

200 buses con 4 mil migrantes

Durante los últimos días han sido cerca de 200 autobuses con unos 4.000 migrantes que han salido de Texas con destino Washington.

Una situación que ha preocupado enormemente a las autoridades locales, lo que han calificado como una posible «crisis humanitaria».

Razón por la cual buscarán disponer de 150 efectivos de la Guardia Nacional para establecer campamentos allí.

Sin embargo no sería fácil.

Pareja de Cartagena murió en búsqueda del «sueño americano»

Una pareja murió cuando buscaba cumplir su anhelo de llegar a los Estados Unidos para darle un giro a su vida.

José Gregorio Flórez Salcedo y su compañera sentimental Angie Madelaine Gutiérrez Aguilar, quienes residían en Cartagena desde el año 2018, perecieron intentando cruzar el río Bravo, ubicado en el norte de México frontera con los Estados Unidos.

José Gregorio y Madelein.

Luego de varias semanas contemplando el hecho de arriesgarse para buscar un mejor futuro para sus vida, la parea salió de Cartagena desde la Terminal de Transportes de la capital bolivarense con destino hacia Panamá.

Estando en el país ‘canalero’, José Gregorio y Madeleine emprendieron rumbo hacia Centroamérica, llegando primeramente a Honduras y posteriormente a México, país donde los llamados ‘coyotes’ los ayudarían a cruzar la frontera con USA.

Sin embargo, la travesía no fue como la esperaban.

Río Bravo, norte de México. Foto: @gobiernodemexico.

José Gregorio y Madeleine decidieron cruzar el Río Bravo para tocar tierras americanas pero desafortunadamente para ellos terminaron ahogados en el intento.

Este río es largo pero no muy ancho, no obstante, las fuertes corrientes los arrastraron desapareciendo sus cuerpos por varios días. La apertura de las compuertas de una represa hicieron que el cuerpo de agua creciera y este fue el motivo de que la pareja no pudiera atravesar el río.

Esta situación ocurrió desde el pasado 26 de junio y desde entonces, sus familiares habían perdido comunicación con ellos. Solo hasta el pasado 16 de julio volvieron a saber de ellos pero las noticias no eran alentadoras: José Gregorio y Madeleine habían fallecido.

Más en:

Un ‘coyote’ (traficante de indocumentados) llamó a la familia de la pareja para darles la triste noticia.

El hombre les contó que José Gregorio había muerto intentando salvar del agua a su compañera sentimental. Hasta el momento las autoridades no han podido recuperar el cuerpo de Madeleine pero sí el de su pareja, el cual fue hallado en la zona de Piedras Negras.

Ahora sus familiares piden ayuda ala cancillería de Colombia para repatriar los cuerpos ya que el costo de esta diligencia tiene un valor cercano a los 2 mil dólares:2 Nadie no ayuda y no tenemos dinero», contó el padre de una de las víctimas de esta tragedia familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here