Crimen que aterroriza a Nicaragua, hermanas de 7 y 10 años las víctimas: capturaron a un joven, su novia y el hermano, todos vecinos

Los agresores tienen 19, 18 y 16 años de edad; autoridades locales reportaron que mientras los hombres intentaban abusar de las niñas, la mujer vigilaba. «Las pequeñas gritaron y las atacaron de manera violenta», en Ciudad Belén.

Noticia Internacional.

Una historia llena de matices que dejan los pelos de punta, el asesinato de dos hermanitas de 7 y 10 años de edad ocurrido el pasado viernes 2 de septiembre, en Ciudad Belén, Managua, Nicaragua es realmente un hecho que aterroriza.

en Nicaragua
Las víctimas tenían 7 y 10 años de edad, ambas hermanas, en Nicaragua.

Los cuerpos de las dos pequeñas fueron hallados amarrados, pero también envueltos en un colchón en terreno abandonado de la ciudad antes mencionada.

Detallan medios y autoridades locales, que los agresores eran vecinos de las niñas, inicialmente precisaban se trataba de una pareja «ambos mayores de edad ya detenidos», sin embargo, un tercer sospechoso también fue puesto a disposición de la autoridad competente, éste último de 16 años.

Un hecho lleno de horror

De acuerdo con lo que portales locales como Artículo 66 han estado cubriendo del caso, los capturados fueron identificados como Alfredo L., de 19 años, Alison S., de 18 años, y el hermano de Alisan, un adolescente de 16 años.

Aseguran que la mujer ayudó a su pareja a violar a la niña mayor y posteriormente la asesinaron.

Capturaron a un joven, su novia y el hermano, todos vecinos

Luego hicieron lo mismo con la pequeña de 7, el menor de 16 años el protagonista del macabro episodio.

A las dos pequeñas las amarraron y sus cuerpos fueron dejados en una habitación de la vivienda de los agresores.

Planificaron abandonar dos días después los cadáveres envueltos en una colchoneta en el terreno abandonado cerca a la residencia.

Además de ello, autoridades indicaron que testigos del hecho manifestaron que los hoy capturados «lavaron la casa en horas de la mañana del día siguiente de la desaparición de las menores», según publicación de Artículo 66.

De igual recibieron la declaración de un tío de las víctimas que manifestó:

  • «Estoy muy adolorido, triste por la tragedia ocurrida dentro de nuestra familia. Conocí sobre la desaparición de las niñas a través de mi familia y nosotros realizamos la búsqueda».
  • «Todos los pobladores de Ciudad Belén sospechaban de los tres sujetos detenidos. Cuando nosotros llegamos a la casa (de los sospechosos), en búsqueda de las niñas desaparecidas, no nos quisieron dar información, más bien se enojaron y observé que la casa la estaban lavando y eso me hizo sospechar más».
Búsqueda de las menores

Autopsias a las niñas

Según lo precisado por la Policía local, la pequeña de 7 años de edad, «fue asesinada por asfixia mecánica (sofocación), y su hermanita…, de 10 años, sufrió trauma craneoencefálico severo causado con objeto contundente y presenta equimosis de color verde en la región del pubis».

Una dolorosa despedida

Las menores fueron sepultadas este sábado 10 de septiembre por pobladores de la comunidad Walakitán, una región ubicada en zona fronteriza entre Wiwilí y Jinotega, norte Nicaragua, de donde eran originarias.

A través de imágenes compartidas en redes sociales se aprecia el dolor con el que las niñas fueron despedidas.

La multitud pidió justicia.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here