El Coronavirus ya está en otros 18 países del mundo, informó la OMS. No habrá afectación ni a viajes ni al comercio internacional.

Noticias Internacionales

El Coronavirus y sus efectos en el mundo provocaron la declaratoria de emergencia de salud pública mundial por parte de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Así lo anunció Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización este jueves.

Lo hizo luego de cumplirse un comité de emergencia en Ginebra que evaluó los efectos de la enfermedad.

Aseguró que los esfuerzos del gobierno de China, país donde inició el brote de Coronavirus, fueron rápidos y acertados para contener la enfermedad.

Sin embargo, explicó que la emergencia se declara por la expansión del virus a otros países.

Como se recordará, el brote se detectó desde el 31 de diciembre del 2019. La declaratoria se hace un mes después de aparecer la enfermedad.

Las cifras

El Coronavirus deja hasta el momento 7834 casos confirmados, incluidos 7736 en China, que representan casi el 99% de todos los casos reportados en todo el mundo.

170 personas han perdido la vida por este brote, todas ellas en China, dijo el vocero de la OMS.

“Ahora hay 98 casos en 18 países fuera de China, incluidos 8 casos de transmisión de persona a persona en cuatro países: Alemania, Japón, Vietnam y los Estados Unidos de América”, dijo en su declaración.

Agregó que “aunque estos números siguen siendo relativamente pequeños en comparación con el número de casos en China, todos debemos actuar juntos ahora para limitar una mayor propagación”.

Finalmente, en su declaración sobre el Coronavirus dijo que “estoy declarando una emergencia de salud pública de preocupación internacional sobre el brote global de nuevos coronavirus”.

Y manifestó que lo que preocupa es “la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no están preparados para enfrentarlo.

Por ahora, dijo que esta declaratoria no limitaran los viajes ni el comercio internacional.

También pidió combatir la desinformación y el apoyo de los países más desarrollados a los gobiernos con pocos recursos para prepararse frente al Coronavirus.

Cabe recordar que en Colombia no hay ningún caso confirmado de Coronavirus. Hasta el momento todos los casos sospechosos ya se descartaron.

MinSalud descartó coronavirus en ciudadano chino que ingresó al país

Puede leer: ¿Es Coronavirus? Ya salió el resultado del examen que le hicieron al paciente sospechoso en Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here