Mujer colombiana que fue capturada por las autoridades.

La colombiana habría ostentado las costosas joyas en un video de Tik Tok y por eso, la reconocieron. El caso ha generado polémica.

Noticias Internacionales.

Un colombiana fue capturada por las autoridades de Florida, Estados Unidos, por presuntamente estafar a un ciudadano norteamericano.

La mujer, de 39 años de edad, conoció hace un poco más de un año y por Internet, a un hombre que la señala de haberle robado más de 20 mil dólares en joyas.

Colombiana detenida en los Estados Unidos.

Tras conocerse por redes sociales, la hoy acusada viajó hasta los Estados Unidos para conocer en persona a su supuesta víctima.

Vea: Colombiana es denunciada en España por fingir embarazo y estafar con 8 mil euros a su víctima, un hombre de 70 años

Estando hospedada en un hotel en Miami, cuenta el portal Local 10, que el ciudadano estadounidense pasó a recogerla en su automóvil.

El encuentro se dio el 4 de diciembre de 2021.

Relata el medio antes mencionado que al llegar al lugar, un letrero decía que las pertenencias de los ocupantes debían salir del vehículo por temas seguridad. El hombre sacó una bolsa transparente del carro que contenía anillos de diamantes y otros lujos.

Describen las autoridades que durante la cena, Martínez se habría interesado por las joyas: «Quería saber cuánto valían y preguntó por cuánto las vendería».

La víctima le permitió que esa noche, Martínez llevara puestas algunas joyas. Después de disfrutar una noche de rumba, la pareja regresó a casa del ciudadano norteamericano a donde la colombiana devolvió las joyas.

Al llegar, colocó los anillos y el brazalete en un estante, narra el portal citado con anterioridad.

Horas después, entre las 3 y las 5 de la mañana, la colombiana le pidió a su enamorado que la llevara de vuelta al hotel.

En ese momento se habría llevado las joyas.

Ese mismo día, Martínez regresó a Colombia, en su equipaje al parecer llevaba los accesorios de alto valor.

«Dos o tres días después, la víctima dijo a la policía que había publicado vídeos en Instagram y Tik Tok llevando las joyas», asegura el portal Local 10.

La víctima le habría escrito a la mujer colombiana que había conocido por internet que le devolviera las joyas. La respuesta de Martínez fue, que el envío salía muy costoso y que cuando tuviera la oportunidad de regresar a Miami en el mes de febrero del presente año «se las entregaría».

«Las joyas están aquí conmigo. No quiero gastar mi dinero enviando nada menos después de ser amenazado por la policía con la cárcel y con mi visa», contestó Martínez.

«Es simple, aquí están las joyas. Quiero devolverlos, ¿por qué no puedes esperar a que regrese?», señala el informe de las autoridades publicado por Local 10.

M. V. M., como fue identificada por las autoridades, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Fort- Lauderdale cuando viajó desde Colombia hacia Miami el pasado miércoles 21 de septiembre.

Aeropuerto de Fort Lauderdale. Foto: Airport Fort Lauderdale

Martínez se encuentra bajo custodia en el Centro Penitenciario Paul Rein en Pompano Beach, en una bodega de inmigración.

Según las autoridades locales, la mujer podría enfrentar cargos por presunto robo mayor en segundo grado. Según Local 10.

Hasta el momento, se desconoce si la víctima recuperó las joyas que reclamaba. La joven, sería del Atlántico.

Lo que están investigando en Estados Unidos, si ya antes había cometido alguna estafa o robo a ciudadanos de ese país.

Le puede interesar:

Kata Garzón, la colombiana que se salvó de un secuestro en Turquía, «yo iba sola, me tocó irme rápido del país»

Foto de portada: @fortlauderdaleairport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí