cabello petróleo Perú
Grupos de ciudadanos han propuesto armar absorbentes con cabello para sacar el petroleo derramado en el mar de Perú.

Cuatro directivos de Repsol tienen prohibido salir de ese país, donde además declararon la emergencia ambiental. Grupos de ciudadanos han propuesto armar absorbente con cabello para sacar el pétroleo.

Noticias Internacionales.

El pasado 15 de enero el mar de Perú se empezó a teñir de negro, para ese momento se presumía que eran unos 6000 barriles de pétroleo, sin embargo, este viernes las autoridades han informado que podrían ser más de 12000 y por tanto, el daño mucho más grave, ante ello y la necesidad de limpiar, ha surgido una polémica iniciativa: donar cabello.

Peluqueros se unieron para atender el llamado de donar cabello para formar unas especies de esponjas que permitan absorber el petróleo.

cabello pétroleo Perú
“Tenemos una cifra ya hasta el momento de 11.900 barriles” vertidos al mar el 15 de enero, informaron autoridades peruanas.

Si bien hay grupos ya trabajando intensamente para atender la emergencia ambiental, es insuficiente en comparación con la rápidez del daño y el recorrido del líquido.

Donar cabello, cuestionable iniciativa

Para ello, algunos han propuesto que con grupos de voluntarios se ayude a recoger el petróleo con cabello.

Estudios señalan que por cada kilo de cabello, se absorben hasta 8 litros de este hidrocarburo.

Ante esta iniciativa, el gobierno de Lima, decidió disponer equipos para ayudar a organizar lo donado y enviarlo a quienes lideran la limpieza.

Sin embargo, el Ministerio de Ambiente peruano informó que con cabello es insuficiente para una emergencia de tal magnitud.

«Incluso su mal uso, podría generar mas contaminación», adviertieron y que no estaban haciendo campañas de recolección de cabellos en el país.

Explicaron que se requieren acciones a gran escala como barreras entre otras tareas.

A Ventanilla sin embargo, ya ha llegado gran cantidad de donaciones de todo tipo de cabello.

Peces, aves marinas y otros animales han muerto en medio del recorrido del petróleo, que ha sido arrastrado más de 140 kilómetros desde Ventanilla.

La refinería La Pampilla que generó la emergencia sirve a Repsol, por ello la justicia en Perú prohibíó la salida de directivos de la compañía del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí