Noticias Internacional.

Los científicos le pidieron a la OMS que sea clara con esta posibilidad de contagio del Covid-19. También alerte al mundo sobre los riesgos de esta situación.

El virus del Covid-19 puede flotar en gotitas de aire y es probable que se transmita de esa manera. Esto dijo un grupo de 239 expertos en una carta abierta a la Organización Mundial de la Salud, pidiendo que expliquen y sean claros respecto a este peligro.

Lea también: Alarma en Cali: sigue subiendo el número de personas con Covid-19 en Cuidados Intensivos

En un artículo publicado por CNN, Donald Milton, profesor de salud ambiental en la Universidad de Maryland, dijo que la OMS tiene miedo de contar esta situación.

“Supongo que esperamos que la OMS venga y esté más dispuesta a reconocer las funciones importantes de los aerosoles, ya sea que quieran llamarlo transmisión aérea o no”, dijo.

La carta en la que los investigadores le piden a la ONU que aclare la posibilidad de un contagio por el aire fue publicada este lunes en Clinical Infectious Diseases.

Los investigadores señalaron que los estudios han mostrado que los virus pueden viajar una decena de metros por vía área. 

De ser así, esta situación podría explicar muchos casos en todo el mundo de personas que mantienen que nunca tuvieron contacto con alguien sospechoso. Incluso, que no han salido de casa o no han tenido ningún tipo de relación social.

Esta afirmación científica sería de gran valor para el mundo entero, pues obligaría a todos los países a tomar medidas más fuertes contra el Covid-19.

Hasta ahora la OMS estima que la principal vía de transmisión de covid-19 son las gotas de saliva proyectadas por la tos, los estornudos o por el habla. También mencionan las gotas que permanecen en superficies durante horas o incluso días.

La posibilidad de un contagio vía aéreo implicaría que las autoridades de cada país y que las personas tomen medidas más estrictas. No obstante, no se ha aclarado bajo qué condiciones climáticas y atmosféricas es más fácil que se presente el contagio.

«Siguiendo el principio de precaución, tenemos que abordar todas las vías potencialmente importantes para frenar la transmisión de la covid-19», escribieron los investigadores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí