janeiro
Foto: IG
Noticias Internacionales

La decisión se toma debido a la pandemia que afecta fuertemente a Brasil. El país más grande de Suramérica ha registrado 4,7 millones de infectados y casi 140.000 muertes por el virus.

Las famosas escuelas de samba de Brasil han contribuido históricamente a mover la economía de Río de Janeiro durante cada festividad.

Durante el 2020 hubo una inyección económica cercana a los 911 millones de dólares, recursos que se reflejaron en los movimientos de la economía formal e informal.

Hoy, en medio de la difícil situación económica a raíz de la pandemia, las autoridades locales han decidido cancelar la versión del festival Río de Janeiro del siguiente año.

Uno de los sectores más afectados, las escuelas de samba, generadoras de uno de los mayores espectáculos del mundo como el Sambódromo.

Escuelas de Samba, principales afectadas

“Las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero del 2021”, afirmó Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) organizadora de los desfiles.

samba
Las escuelas de samba contribuyen a mover la economía de la ciudad

Manifestando que además del tema económico y los tiempos, los epidemiólogos han catalogado el evento como una verdadera pesadilla en tiempos de pandemia.

Cabe resaltar que estas escuelas dedican todo el año previo a la celebración a preparar el desfile del año siguiente.

Video: En Brasil, lo mataron después de secuestrar un bus con pasajeros abordo

Generalmente, con temas centrales que invitan a la reflexión como eje conductor de su baile y la cultura.

De manera que durante la celebración del Carnaval de Río, miles de turistas invaden las calles de la ciudad para disfrutar del mencionado Sambódromo.

En donde según cifras del Ministerio de Cultura de Brasil,  se reúnen más de 50.000 personas.

Le puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here