No binarios X Argentina
En Argentina los documentos contarán con la opción "X" para aquellas personas que no se autoperciben ni femeninas ni masculinos.

En Argentina los documentos contarán con la opción “X” para aquellas personas que no se autoperciben ni femeninas ni masculinos.

Noticias internacionales

El anuncio lo realizó el presidente de Argentina Alberto Fernández, quien aseguró que con esta medida se busca construir un país más diverso e inclusivo; el primer mandatario aseguró que al Estado no debería importarle el sexo de sus ciudadanos.

Las personas que quieran solicitar el cambio de sexo en su documento, podrán acercarse a las oficinas del registro civil en Argentina para realizar el proceso.

Le puede interesar: ‘Torrejita’, el menor de 15 años que se metió a robar a una casa y tomó dos niños como rehenes, en Argentina

Por otro lado, los argentinos que se encuentren en el extranjero, pueden hacerlo en la Embajada gaucha, del país donde se encuentren.

Argentina
Durante el anuncio, el presidente Argentino estuvo acompañado del Ministro del Interior y la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades

Para realizar el proceso, las personas deben contar con su partida de nacimiento y su Documento Nacional de Identificación (DNI).

La nueva identidad de genero aparecerá en el DNI, la licencia de conducción y el pasaporte.

El uso de la “X” está admitida por estándares internacionales para el campo donde se pone el sexo en los documentos de viaje.

Parte de los argentinos celebraron la medida, pues aseguran que se trata de un importante paso en el reconocimiento de la diversidad; sin embargo, para otros, el país se encuentra en una crisis profunda que requiere tener la atención puesta en “asuntos más importantes”

Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica que reconoce a las personas no binarias; países como Canadá, Nueva Zelanda y Australia ya han adoptado esta medida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here